Sobre Jira

Con JIRA, no hay forma de no mantenerse al tanto. Ya sea que prefieras recibir actualizaciones por correo electrónico, chat o al registrarte en tu dispositivo móvil, JIRA te tiene cubierto. En tu escritorio o sobre la marcha con la nueva interfaz móvil, JIRA ayuda al equipo a hacer el trabajo.

Los problemas están en todas partes: Las tareas, las ideas y las solicitudes se esconden en los documentos, en las cabezas de las personas y en la bandeja de entrada. Usa JIRA para capturar y organizar los problemas del equipo, priorizar y tomar medidas sobre lo que es importante y mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor. JIRA hace todo esto fácil, por lo que el equipo puede perder menos tiempo administrando el trabajo y más tiempo creando un excelente software.

Trabaja como quieras: Tu proceso está en el corazón de todo lo que haces. No calces el trabajo de tu equipo en la mano de obra predeterminada definida por tu rastreador de proyectos. JIRA tiene mano de obra que coincide con los procesos existentes, que puedes adaptar fácilmente a medida que el equipo evoluciona. Usa la herramienta que se adapte al equipo, no cambies al equipo para que se ajuste a la herramienta.

Planificación productiva y potente: Los equipos que necesitan ser efectivos y eficientes eligen JIRA para ayudarlos a capturar, asignar y priorizar el trabajo. Asegúrate de que todos los integrantes del equipo sepan exactamente lo que deben hacer cuando sea necesario y luego mira que el trabajo se haga de manera impecable. Y cuando agregues el poder de Agile a JIRA, con el JIRA Agile add-on, ¡incluso podrás planear sprints ágiles!

Colabora fácilmente: En cualquier equipo, es importante que las personas puedan compartir información fácilmente y buscar ayuda cuando la necesiten. La interfaz simple e intuitiva de JIRA, permite colaborar con compañeros de equipo y hacer el trabajo de manera más eficiente. Si crees que es increíble, te encantará aún más si combinas las funciones @mentions y las funciones de asignación de JIRA con el poder de Confluence y HipChat.

Visibilidad a la velocidad de la luz: Observa los problemas que son más importantes para ti, supervisa los flujos de actividad y comparte información con potentes paneles, tableros y más. Con JIRA, siempre sabrás lo que está pasando.

Recopila, presta servicios y crea informes: Con JIRA Service Desk, la plataforma JIRA se convierte en una experiencia de centro de atención moderna y flexible que agiliza las solicitudes de los clientes y aumenta la eficiencia del equipo de TI.

Gestión de proyectos ágiles: En estos días, simplemente hacer un seguimiento del propio trabajo no es suficiente; debes ser ágil. JIRA Agile agrega gestión de proyectos ágil al poder de JIRA.

Precios desde:

US$ 7,00/mes

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Las 5 mejores alternativas a Jira

Dispositivos

Tamaño de la empresa

P M G

Disponible en los países siguientes

Emiratos Árabes Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá y otros 23, Suiza, China, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, India, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Filipinas, Suecia, Singapur, Estados Unidos, Sudáfrica

Idiomas admitidos

alemán, checo, danés, español, francés y otros 7, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, zh-hant

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Las 5 mejores alternativas a Jira

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Funciones

Funcionalidades totales de Jira: 150

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Admite metodos ágiles
  • Admite método Scrum
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis ad hoc
  • Análisis predictivo
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Búsqueda/filtro
  • Calendario de marketing
  • Comentarios/notas
  • Compras y recepción
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control de la fuente
  • Control de nivel de administrador
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de diagramas
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Crear subtareas
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Depuración
  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Desarrollo de aplicaciones web/móviles
  • Desarrollo de código
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo móvil
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición de código
  • Edición/actualización de tareas
  • Encuestas y comentarios
  • Entrega continua
  • Flujo de trabajo configurable
  • Flujo de trabajo de proyectos
  • Garantía de calidad
  • Gestión de aplicaciones
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de carteras
  • Gestión de configuración
  • Gestión de control de horas
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de entregas
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de implementación
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de iteraciones
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Gestión de niveles de usuario
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de pruebas y de control de calidad
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tests
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de versiones
  • Gestión del calendario
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión financiera
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Hoja de ruta del producto
  • Implementación continua
  • Importación y exportación de datos
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Mantenimiento de bibliotecas de tests
  • Marketing multicanal
  • Metodologías ágiles
  • Modelado de datos
  • Métodos tradicionales
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Paneles privados
  • Paneles públicos
  • Para gestión de proyectos
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de proyectos
  • Planificación estratégica
  • Planificación y programación de proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Problemas recurrentes
  • Programación de incidencias
  • Programación de tareas
  • Promoción de códigos
  • Proyecciones
  • Registro de auditoría
  • Registro de compilación
  • Requisitos necesarios del accionista
  • Revisión de requisitos
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Seguimiento de casos de prueba
  • Seguimiento de conflictos
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de defectos
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de fechas de vencimiento
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de la marcha de prueba
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tareas recurrentes
  • Test de compatibilidad
  • Trazabilidad
  • Uso compartido de archivos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización
  • Visualización de datos
  • Widgets

Alternativas

monday.com

4,6
#1 alternativa a Jira
monday.com es un sistema operativo de trabajo en la nube, donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo en...

Wrike

4,2
#2 alternativa a Jira
Wrike es una herramienta de colaboración y gestión de proyectos que ayuda a los usuarios a gestionar proyectos de...

Asana

4,4
#3 alternativa a Jira
Asana es una solución de gestión de proyectos y trabajos para equipos. Puedes organizar todo, desde los objetivos de la...

ClickUp

4,7
#4 alternativa a Jira
ClickUp es una forma radicalmente nueva de trabajar que reúne en un solo lugar aplicaciones separadas como tareas,...

Opiniones

Calificación general

4,4 /5
(10.844)
Relación calidad-precio
4,2/5
Funciones
4,4/5
Facilidad de uso
4,0/5
Asistencia al cliente
4,1/5

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Mostrando 5 opiniones de 10.844
Cristian B.
Calificación general
  • Sector: Semiconductores
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Jira for bug tracking and project management

Revisado el 18/7/2019

I highly recommend Jira for a bug tracking tool and especially for Agile software teams. For us it...

I highly recommend Jira for a bug tracking tool and especially for Agile software teams. For us it has really made a difference in terms of: team collaboration, Agile methodology adoption, decreased time to market of new projects/new features and on the overall teams' spirit. We have seen a wide adoption for the other departments as well, non software development.

Puntos a favor

We used several bug tracking tools in the past but Jira is by far the best one. What I like most:
- user friendly interface, provides a nice user experience
- Agile SCRUM/Kanban support out of the box
- extremely configurable on almost everything
- extendable through custom scripting, either built-in or via addons
- very collaborative
- there are thousands of addons in the marketplace; you can even write your own

Puntos en contra

Being so flexible to be configured, the learning curve for admins is a little steep.
The price is based on the number of users and if you experience wide user adoption in a big company, you end up in paying more for upgrading to the next tier, than if you would pay for that tier first time.

Sourabh S.
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

JIRA enables business to add velocity to their service management tasks and workflows

Revisado el 7/9/2021

JIRA is a modern take on a ITSM solution. It is feature loaded yet has a very intuitive User...

JIRA is a modern take on a ITSM solution. It is feature loaded yet has a very intuitive User Experience. It has good User Interface as well. JIRA acts as the common interface between Developers, IT ops and business teams and helps different parts of the business colloborate better. It acts as the source of truth for all involves parties and does its basic tasks quite well. It adds velocity to the overall process of task management irrespective of the industry it is used in.

Puntos a favor

1. Great User Interface and User Experience.
2. The ability to create custom queues and automatically re-direct issues to these queues saves a lot of time. 3. The inbuilt SLA management and the option of integrating it to third party alert and notification software is impressive.
4. Adding attachment, links and other resources to JIRA ticket is easy and straightforward.
5. It has great audit trail tracking and can act as a source of truth for all parties involved.

Puntos en contra

1. The issue search feature could have been a little more customizable and faster.
2. The options available to format the comments on an issue are limited and not very intuitive.

Yaroslav K.
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

More then you will ever need / Tool to handle thousands of problems one by one

Revisado el 21/5/2018

Puntos a favor

*Functionality

The best feature of Jira is a huge number of integrations, massive amount of possibilities, statistics and tricks that you can you inside the platform.
There is an integrated tracking, kanbans, lists, sorting direct contact with chat (stride) and feature to work with git right from every task or issue.

* New UI

Recently Jira got an update, a new chat (Stride, instead of Hipchat) and a new UI for the tasks. I can see that company goes in the right direction to adopt all of it's powers.

*Customization

Jira, being confusing at first hides a lot of it's features inside most of which you can change and adjust to your business needs. It is a great solution for a big corporation with dozens of departments, hundreds of employees and thousands of issues and tasks daily. However, in all other cases Jira can be a nightmare at this point.

Puntos en contra

*Slow

Out off all CRM platforms and tools to handle tasks and issues Jira is the slowest by far. Is it initial problem or has it appeared after adopting so many technologies under one roof - I can't be sure. But one thing is clear - Jira is awfully slow.

*To many features

Yes, it is a disadvantage when it comes to Jira. When a new customer comes to Jira I believe, he is most definitely confused. Especially, if he/she tried ANYTHING else before. Of course, I see that company does a lot to make it easier and more comfortable, but as it is now, Jira is a terrible solution for fast adoption, scary for a small or middle sized team and most definitely not a great choice for personal use.

Jira is Huge. If you are huge - great features, customizing, different apps and plugins will help you solve a lot with Jira. If you are just starting or don't have that many tasks and issues and people in your company - you should probable check other options.

Darian P.
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Review for Jira as a developer

Revisado el 14/7/2021

We moved our IT department to start using Jira for the teams that work in development. We have not...

We moved our IT department to start using Jira for the teams that work in development. We have not yet moved our Helpdesk or "system uptime" teams over since we are still looking at what product works best. So with the smaller team, I believe it has helped in keeping our tickets in order. It is simple to see what is currently being worked on in each project. We do not have the highest plan so we do not have all features, but I think our current feature set is large with room to evolve.

Puntos a favor

Jira is excellent at keeping track of our issues and linking between them on a kanban board. It was our introduction to a Kanban system of tickets. There are also many features we see ourselves using that we are on the verge of delving into, allowing us to focus on the tickets now but expand in the near future.

I like that tickets are easily linked to each other. Our previous system made it difficult to know which tickets were related, while Jira has several options for relating tickets (related to, duplicates, blocked / blocks/ etc)

Puntos en contra

I think the price can get high depending on how big your team is. We were just over the free limit which becomes a large cost, especially once you include subscriptions to confluence etc.

I think the load times and UI can get buggy at times, there are multiple times a day I have to click through menus several times for it to register. This is by far the most frustrating thing, especially when you have many tickets on a page.

One issue we had was that our current ticket system allows us to CC users onto tickets so they (+ anyone else we add) can get an update. This was not possible through regular Jira, however something similar could be done with effort on the Jira Service Management side.

Joshua M.
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Enablement of Team collaboration for Agile projects.

Revisado el 16/9/2021

JIRA is a great tool that allows for greater team collaboration within Agile projects. It is easy...

JIRA is a great tool that allows for greater team collaboration within Agile projects. It is easy to use and very intuitive. Sometimes connectivity can be a problem especially with the cloud based versions. JIRA definitely provides more value than shortcomings.

Puntos a favor

1. Different user roles can be defined to allow for segregation of duties.
2. Epics can be defined to assist with long and intermediate project planning.
3. Duration of sprints can be defined according to project requirements.
4. Statuses for user stories can be used for tracking progress as well as workflow management.
5. Allows for bulk import of epics and user stories which can fast track administrative tasks where this information has been captured elsewhere e.g. CSV format

Puntos en contra

1. Only users from within the organization can be assigned to tasks and user stories. This can cause unnecessary delays where external users need to provide urgent input or contribution.
2. Statuses (user stories) cannot be defined specifically for a board where multiple boards exist within a project.
3. Only two types of users can be assigned to user stories, which are assignees and reporters. JIRA does not allow for multiple users (assignees) to be assigned to one user story.

Mostrando 5 opiniones de 10.844 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Jira

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Jira.

Jira ofrece los siguientes planes de precios:

  • A partir de: US$ 7,00/mes
  • Modelo de precios: Versión gratuita, Suscripción
  • Prueba gratis: Disponible

Los clientes habituales de Jira son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001+

Jira admite los siguientes idiomas:

alemán, checo, danés, español, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, zh-hant

Jira admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Jira se integra con las siguientes aplicaciones:

Balsamiq, Bitbucket, CA Flowdock, Confluence, ConnectWise Manage, Dovico, EazyBI Cloud, Get Satisfaction, GitHub, Gliffy Diagram, Harvest, HipChat, Hubstaff, JIRA Service Management, Lucidchart, Microsoft Outlook, Salesforce Sales Cloud, Weekdone, Zendesk, Zephyr

Jira ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Asistencia 24/7, Chat

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