Workday Adaptive Planning

Software de planificación empresarial para la elaboración de presupuestos y creación de informes ágiles.

Sobre Workday Adaptive Planning

Adaptive Insights, una empresa de Workday, es una solución de planificación empresarial líder para elaboración de presupuestos, pronósticos e informes. Con Adaptive Insights for Finance, obtienes un proceso de planificación activo para impulsar el éxito empresarial. Un proceso de planificación activo te permite colaborar más fácilmente con los socios comerciales, te proporciona tableros integrales y capacidades de modelado y te permite hace planes y elaborar pronósticos de forma continua. Más de 3800 clientes utilizan este software para modelar, supervisar, analizar e informar sobre el rendimiento comercial.

Adaptive Insights se posicionó como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de 2019 de Gartner para Soluciones en la nube de planificación y análisis financieros.

Elaboración de presupuestos y pronósticos

Con Adaptive Insights for Finance, puedes reducir el tiempo y la energía que tu equipo de finanzas dedica a la planificación basada en hojas de cálculo. En cambio, puedes centrar tu tiempo en el análisis estratégico y en las decisiones comerciales de más alto nivel, lo que impulsa un mejor rendimiento comercial. Adaptive Insights puede ayudarte a tomar decisiones comerciales más rápidas, más informadas y simplemente mejores.

Creación de informes y análisis de autoservicio

Con Adaptive Insights y las capacidades de arrastrar y soltar, es muy fácil crear y editar informes. Estos reflejan datos en tiempo real y te brindan una vista de todo el negocio. Puedes profundizar en métricas corporativas, rendimiento operativo e indicadores clave de rendimiento para identificar rápidamente las áreas problemáticas o profundizar en patrones.

Asignaciones optimizadas

Adaptive Insights te permite agilizar el proceso de reasignar valores de una parte de tu organización a otras mediante el reemplazo de fórmulas múltiples y complejas por reglas de asignación fáciles de crear.

Gestión de múltiples divisas

Con Adaptive Insights, puedes manejar múltiples monedas sin esfuerzo. La lógica financiera y de moneda simplifica la planificación departamental y global. Las múltiples funciones, como el cambio automático de divisa o el ajuste de traducción acumulativa, eliminan las complejidades de la gestión de múltiples divisas.

Creación y administración de modelos

Con Adaptive Insights, puedes crear y mantener modelos financieros multidimensionales sin necesidad de saber programación. La interfaz intuitiva se adapta a todos los tipos de modelado: fuerza laboral, capital e ingresos, entre empresas de cualquier tamaño y sector.

Precios desde:

Sin información del proveedor

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Las 5 mejores alternativas a Workday Adaptive Planning

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia y otros 13

Idiomas admitidos

alemán, español, francés, inglés, japonés y otros 1

Precios desde:

Sin información del proveedor

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Las 5 mejores alternativas a Workday Adaptive Planning

Imágenes

Workday Adaptive Planning Software - 1
Workday Adaptive Planning Software - 2
Workday Adaptive Planning Software - 3
Workday Adaptive Planning Software - 4
Workday Adaptive Planning Software - 5
Workday Adaptive Planning Software - 6
Workday Adaptive Planning Software - 7
Ver 8 más
Vídeo de Workday Adaptive Planning
Workday Adaptive Planning Software - 1
Workday Adaptive Planning Software - 2
Workday Adaptive Planning Software - 3
Workday Adaptive Planning Software - 4
Workday Adaptive Planning Software - 5
Workday Adaptive Planning Software - 6
Workday Adaptive Planning Software - 7

Funciones

Funcionalidades totales de Workday Adaptive Planning: 122

  • API
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis ad hoc
  • Análisis de correlaciones
  • Análisis de evolución de ventas
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de rentabilidad
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis estadístico
  • Análisis financiero
  • Análisis predictivo
  • Análisis visual
  • Arrastrar y soltar
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Base de datos de miembros
  • Benchmarking
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Compras y recepción
  • Conciliación bancaria
  • Conectores de datos
  • Consolidación/Roll-Up
  • Contabilidad
  • Contabilidad de acreedores
  • Contabilidad de deudores
  • Contabilidad de fondos
  • Contabilidad de los proyectos
  • Control de procesos empresariales
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes de autoservicio
  • Creación de informes de excepción
  • Creación de informes financieros
  • Creación de informes históricos
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Datos en tiempo real
  • Declaración de ganancias/pérdidas
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Descubrimiento de datos
  • Descubrimiento visual
  • ERP (Enterprise Resource Planning)
  • Escenarios hipotéticos
  • Formularios de evaluación (scorecards)
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de comités
  • Gestión de competencias
  • Gestión de cotizaciones
  • Gestión de datos
  • Gestión de donantes
  • Gestión de empleados
  • Gestión de eventos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la recaudación de fondos
  • Gestión de membresías
  • Gestión de nóminas
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de selección de personal
  • Gestión de subvenciones
  • Gestión de sucesiones
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tesorería
  • Gestión de voluntariado
  • Gestión del ciclo de vida de recursos
  • Gestión del rendimiento
  • Gestión financiera
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • IA y aprendizaje automático
  • Importación y exportación de datos
  • Indicadores claves de rendimiento
  • Indicadores de tendencia y problemas
  • Informes de marketing
  • Informes de ventas
  • Informes personalizables
  • Informes planificados y automatizados
  • Integraciones de terceros
  • Libro general
  • Modelado dinámico
  • Modelado y simulación
  • Multidepartamento/proyecto
  • Métricas de rendimiento
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para organizaciones sin ánimo de lucro
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de sucesiones
  • Planificación estratégica
  • Presentación gráfica de datos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de la demanda
  • Previsión de ventas
  • Procesamiento analítico en línea
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de gastos
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Supervisión en tiempo real
  • Varias divisas
  • Varias empresas
  • Varias fuentes de datos
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos
  • Visualización relacional

Alternativas

Award Force

4,8
#1 alternativa a Workday Adaptive Planning
Award Force es un software de gestión de premios que ofrece a los usuarios herramientas para la gestión de entradas, la...

IBM Cognos Analytics

4,1
#2 alternativa a Workday Adaptive Planning
IBM Cognos es un paquete de software de inteligencia comercial y gestión del rendimiento que incluye paneles, creación...

Anaplan

4,5
#3 alternativa a Workday Adaptive Planning
Planificación y ejecución en memoria basada en la nube para ventas, operaciones y finanzas.

Vena

4,3
#4 alternativa a Workday Adaptive Planning
Vena es una plataforma de planificación completa que reúne la familiaridad y flexibilidad de la interfaz de Excel con...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(183)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funciones
4,3/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,4/5

¿Ya tienes Workday Adaptive Planning?

¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.

Mostrando 5 opiniones de 183
Evan
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Great product for your business

Revisado el 7/1/2021

I have complete control over my data using this software.

I have complete control over my data using this software.

Puntos a favor

Workday makes it super easy to manage all aspects of my job from scheduling to time off and payment elections and tax withholdings anywhere at anytime.

Puntos en contra

The task workflow process seems a bit drawn out and unclear for some things. There are a lot of options that still appear even if not enabled by the administrators.

Michael
Calificación general
  • Sector: Petróleo y energía
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Awesome product for a great value. Takes budgeting and forecasting to a new level.

Revisado el 1/5/2017

There are several benefits from using this software. The biggest benefit is that once your initial...

There are several benefits from using this software. The biggest benefit is that once your initial model is built you get stability compared to doing your forecast in spreadsheets. When we used spreadsheets most of our time was spent making sure formulas were correct and that there were no bust in the model. With Adaptive, you have confidence that once you test your formulas you can add/takeaway/and modify data and your calculations will work. The other benefit is that if you have a champion and insist that new data be loaded as soon as possible you always have a good/latest view of what the company expects. By doing this forecasting becomes built into your processes and not the annual/quarterly drag that the organization dislikes. Information is kept in a nice concise format that is easy to read.

Puntos a favor

The product if very adaptable. We recently went through a sell process where we were sold by a public company to a private equity firm and back to a public company within a two and half year period. Adaptive was very key to providing the analysis and financial information required for the sell process. While with the private equity firm we changed to a fiscal year but they required us to report both fiscal and calendar year numbers. We also had to push the various EBITDA adjustments back into the financial statements for comparative purposes. I also like the customer service and the fact that Adaptive pushes out a couple of major releases each year to add new functionality requested by the user community.

Chirantan
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Powerful but quite a decadent interface

Revisado el 12/9/2019

Quite effective but very sloppy interface for getting financials. The design is decades old and...

Quite effective but very sloppy interface for getting financials. The design is decades old and seems frustratingly under developed. The reporting is there but it does not have advanced functionality that you would expect from such a pricey product.

Puntos a favor

Powerful - allows you to create custom reports, filter by various parameters, create different views
Reliable - Stable and does not crash
Light - Able to work through web interface which makes it a breeze even on thin clients
Compatible - with most browsers and does not have hangups

Puntos en contra

Interface - looks like 2 generations old. Very barebones and non intuitive
GUI - the design is extremely sloppy - and requires you to know your way through.
Lack of advanced functionality

Nick
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Adaptive has created a tool that is easy to use and provides value almost instantly.

Revisado el 1/8/2017

Puntos a favor

I love the ease of creating a budget and the ability to quickly create a new forecast. Adaptive has created a formula wizard that is similar to excel, which makes it easy for excel based planners to easily adapt. Adaptive also has an excel interface for reporting, OfficeConnect which makes reporting even easier. They have also created an upload feature to easily maintain your hierarchy, dimensions and attributes. For a company as large as ours it makes the maintenance of the system easier.

Since Adaptive is Cloud based there is no sharing excel files. I can work with anyone in my organization from anywhere and we are all able to access the same file. Since everything is housed in Adaptive we are able to collaborate easier and make better decisions.

Puntos en contra

There is always room for improvement and Adaptive is always listening to its customers. There are some features that make reporting a little clunky, rollups. They recently updated the reporting tool within Adaptive, but it doesn't seem as user friendly as the older version. Hopefully over time it will be easier to use.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Ropa y moda
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Best financial tool on the market in my opinion

Revisado el 2/10/2016

I use Adaptive as a replacement for excel in some aspects of my job. I mainly use it as month end...

I use Adaptive as a replacement for excel in some aspects of my job. I mainly use it as month end communication to send out financial status reports pertaining to actuals vs budget vs forecast. Adaptive Discovery is one tool I utilize to aid in visualizing data in multiple ways through the use of graphs, gauges, pie charts, tables, and many more.

Puntos a favor

Allows so many different ways to breakdown data.
Great customer support. The respond quickly and are very knowledgeable.
Easy to manage users with different access levels.
Adaptive is always working to enhance or update features. The platform develops continuously, which is great for the large user base.
Hosts free webinars every so often.
Can be accessed from anywhere as long as you have internet access.

Puntos en contra

The learning curve is steep, it takes a lot of time to really get comfortable with the platform.
Not a lot of video tutorials.
The terminology can be confusing sometimes.
Adaptive is open to technical/programming suggestions but often take time to be enacted. You sometimes have to wait for the next release to get the issue resolved.

Mostrando 5 opiniones de 183 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Workday Adaptive Planning

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Workday Adaptive Planning.

Workday Adaptive Planning ofrece los siguientes planes de precios:

  • A partir de:
  • Prueba gratis: No disponible

Los clientes habituales de Workday Adaptive Planning son:

51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Workday Adaptive Planning admite los siguientes idiomas:

alemán, español, francés, inglés, japonés, portugués

Workday Adaptive Planning admite los siguientes dispositivos:

iPhone (móvil)

Workday Adaptive Planning se integra con las siguientes aplicaciones:

Dynamics 365, Microsoft 365, Microsoft Excel, NetSuite, Oracle Cloud Financials, Sage Intacct, Salesforce Sales Cloud

Workday Adaptive Planning ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Chat

Categorías relacionadas

Ver todas las categorías de software encontradas para Workday Adaptive Planning.