Sobre idu-Concept

idu-Concept es una solución web de gestión del rendimiento corporativo (CPM) que fue diseñada para ayudar a las medianas y grandes empresas con la elaboración de presupuestos y previsiones, la creación de informes financieros y la gestión de activos fijos.

idu-Concept admite la elaboración de presupuestos financieros y de ingresos, así como una variedad de tipos de presupuestos, incluidos presupuestos detallados, presupuestos basados en actividades, presupuestos basados en proyectos, presupuestos de depreciación, presupuestos de grados y empleados, reasignaciones dinámicas y de porcentajes y muchos más. Los datos se capturan automáticamente cuando es posible, con una gama de integraciones con ERP nativos, actualizaciones en tiempo real y agregación de datos. Los usuarios pueden capturar presupuestos y ver los resultados al instante, así como hacer un seguimiento del estado y el avance del presupuesto con los indicadores visuales de idu-Concept. Se puede adjuntar documentación de respaldo y vincularla cuando se preparan los presupuestos; además, los usuarios pueden profundizar desde las cuentas de la empresa y agregadas hasta las cuentas o centros de costos individuales.

El módulo de creación de informes financieros de idu-Concept permite a los usuarios analizar la variación entre el gasto real y los pronósticos, el presupuesto y los años comparativos. Se pueden destacar las variaciones adversas que exceden los niveles de tolerancia preestablecidos y los gerentes pueden profundizar para identificar las áreas comerciales responsables de las variaciones importantes y capturar los motivos de las variaciones en comentarios. Se pueden configurar múltiples diseños de pantalla para usuarios específicos, con el objetivo de personalizar qué cálculos se realizan y qué datos se muestran y, además, se pueden crear perfiles de informes de usuarios para mostrar informes relevantes a los requisitos específicos de cada usuario. idu-Concept también ofrece un módulo para la gestión, la verificación y la supervisión de los activos fijos.

Precios desde:

US$ 50,00/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Las 5 mejores alternativas a idu-Concept

Dispositivos

Tamaño de la empresa

P M G

Disponible en los países siguientes

Australia, Canadá, Reino Unido

Idiomas admitidos

inglés

Precios desde:

US$ 50,00/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Las 5 mejores alternativas a idu-Concept

Imágenes

idu-Concept Software - 1
idu-Concept Software - 2
idu-Concept Software - 3
Ver 4 más
Vídeo de idu-Concept
Vídeo de idu-Concept
Vídeo de idu-Concept
idu-Concept Software - 1 idu-Concept Software - 2 idu-Concept Software - 3

Funciones

Funcionalidades totales de idu-Concept: 61

  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas de correo electrónico
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis ad hoc
  • Análisis de rentabilidad
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis financiero
  • Análisis predictivo
  • Análisis visual
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Comentarios/notas
  • Consolidación/Roll-Up
  • Contabilidad
  • Contabilidad de los proyectos
  • Control de presupuestos
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes financieros
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Datos en tiempo real
  • Declaración de ganancias/pérdidas
  • ERP (Enterprise Resource Planning)
  • Escenarios hipotéticos
  • Gestión de eliminaciones
  • Gestión de inversiones
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de tesorería
  • Gestión del rendimiento
  • Gestión financiera
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Importación y exportación de datos
  • Indicadores claves de rendimiento
  • Informes personalizables
  • Informes planificados y automatizados
  • Integración contable
  • Libro general
  • Multidepartamento/proyecto
  • Notificaciones en tiempo real
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Plan de cuentas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación estratégica
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de ventas
  • Proyecciones
  • Reconocimiento de ingresos
  • Registro de auditoría
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de ubicación
  • Seguimiento del avance
  • Varias divisas
  • Varias empresas
  • Visualización de datos

Alternativas

NetSuite

4,1
#1 alternativa a idu-Concept
NetSuite proporciona a las organizaciones un sistema integrado de aplicaciones en la nube que les ayuda a administrar...

Acumatica Cloud ERP

4,5
#2 alternativa a idu-Concept
Acumatica Cloud ERP es una solución de gestión empresarial integrada para empresas medianas que incluye funciones...

HarmonyPSA

4,5
#3 alternativa a idu-Concept
HarmonyPSA respalda todo el ciclo de vida empresarial, desde la generación de clientes potenciales hasta la renovación...

Plus & Minus

4,9
#4 alternativa a idu-Concept
Software de contabilidad y contabilidad de ERP en tiempo real en la nube que ofrece procesos automatizados y registro,...

Opiniones

Calificación general

4,3 /5
(75)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,2/5
Facilidad de uso
4,1/5
Asistencia al cliente
4,5/5

¿Ya tienes idu-Concept?

¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.

¡Escribe una reseña!
Mostrando 5 opiniones de 75
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Administración gubernamental
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Otro durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Budget management and monitoring made easier

Revisado el 10/9/2018

The IDU system has addressed the major issue of accountability and ownership of the budget by...

The IDU system has addressed the major issue of accountability and ownership of the budget by managers in the organisation. It has also forced managers to take the process seriously as the budget team has better tools to analyse all submission.

Puntos a favor

Takes the responsibility of costing away from the budget office and makes the cost centres take accountability for their budget. The budget process is reduced as there is no longer a need to utilise spreadsheets. What is also appreciated is that requests for customisation are always accomodated

Puntos en contra

No cons, complaints from users relates to mon ability to copy and paste information that was captured incorrectly.

Grant R.
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Idu has real depth of functionality

Revisado el 27/2/2020

The system is helping us drive business ownership of budgeting and reporting processes

The system is helping us drive business ownership of budgeting and reporting processes

Puntos a favor

The software has many levels of detailed functionality to deal with most budgeting and reporting scenarios

Puntos en contra

The screen layout and design is fairly dated

Alternativas consideradas

Vena

Razones para cambiar a idu-Concept

The system design will allow us to implement a structured approach to budgeting while retaining the flexibility required

Respuesta de idu Software

Hi Grant
Thank you for writing a review of idu-Concept. By driving ownership of the budget process within an organisation it leads to greater buy-in and accountability. I am sure your team are experiencing this.

We are constantly updating and upgrading the features, functionality and look and feel of our product. We will send more information as these enhancements are released. Hopfully you will find the design and layouts more engaging.

Hlonelwa M.
Calificación general
  • Sector: Juegos de azar y casinos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

IDU Review

Revisado el 4/8/2021

I would highly recommend this tool to any organisation that is not using it, it has so much...

I would highly recommend this tool to any organisation that is not using it, it has so much capabilities to suit your companies needs. If you need any additional functionality, it is added by IDU.
I am very satisfied with the tool, and I believe it even has more capabilities than what I currently use it for and I intending of using those in the near future.

The support from IDU is the best that I have ever encountered compared to any other software I use.

Puntos a favor

Since using IDU, it has made budgeting so much simpler. There is no need to keep multiple spreadsheets. You have once central easily accessible tool for all elements of budgeting. The software allows for any additional support one needs to attach for budgeting, and should you need anything you don't have to request from different individuals or locations, the information is all there.
Not only does it make it easy to complete the budgeting process but also easy to review as well.
It has quite number of features that made the budgeting process seamless, eg If a specific calculation depends on a specific variable, the tool has the functionality to make a change in one place it will automatically pull through in all the other respective dependent calculations.

Puntos en contra

Uploading the payroll information for budgeting into IDU, I believe is a bit complex and could be simplified.
Note: Updating of the information is easy, but the initial upload.

Elgar A.
Calificación general
  • Sector: Restaurantes
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Review for medium to large corporations

Revisado el 7/6/2021

Overall a positive experience as it displays all the necessary and required information at a click...

Overall a positive experience as it displays all the necessary and required information at a click of a button or two.

Puntos a favor

The speed and detail that is readily available which is not easily replicated.

Puntos en contra

The ability to stack and select a variety of cost centres as desired. A good example is the decision to restructure certain cost centres in different legal entities. You cannot see the impact without rebuilding a new cost centre structure.

Respuesta de idu Software

Dear Elgar
Thank you so much for taking the time to leave a review of your experience of idu-Concept. We are glad to hear that overall you are having a positive experience using our solution. With regards to the issues you are having with "stacking" cost centres, I believe your IDU consultant David has been in touch and has installed the Third Dimension functionality for you. We are confident that this should remove your current frustrations and create a much better experience going forward.
Kind Regards
The IDU Team

Jaques F.
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Experience Review

Revisado el 18/6/2021

Very pleased with the system as it reduce preparation time of forecast and budgets for us. The...

Very pleased with the system as it reduce preparation time of forecast and budgets for us. The system also allowed us to budget and forecast at a granule level were we where not possible to do it in the past nor in a short time frame. It also increased efficiency as preparation time has moved to reviewing of data.

Puntos a favor

The customization of the system, contiguously improvement of the system, Standardization of reports available, version control.

Puntos en contra

The complexity of certain functions, like Activity mapping between attributes, etc. Financial Modeling not allowing multiple structure to be used when top down functionality are being used.

Not able to have hybird structure within account and cost centre structures.

Respuesta de idu Software

Dear Jacques,
Many thanks for your great review of idu-Concept. We appreciate you taking the time to share your experience of our solution. Your review has been shared with both our consulting and development teams. Reviews like these help us improve and drive our client-led development. strategy.
Thanks again.
The IDU Team

Mostrando 5 opiniones de 75 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre idu-Concept

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre idu-Concept.

idu-Concept ofrece los siguientes planes de precios:

  • A partir de: US$ 50,00/mes
  • Modelo de precios: Suscripción
  • Prueba gratis: No disponible

Los clientes habituales de idu-Concept son:

51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001+

idu-Concept admite los siguientes idiomas:

inglés

idu-Concept admite los siguientes dispositivos:

idu-Concept se integra con las siguientes aplicaciones:

Dynamics 365, Dynamics 365 Business Central, Epicor ERP Financial Management, JD Edwards EnterpriseOne, Microsoft Dynamics GP, Pastel, SAP Business One, SYSPRO, Sage 500, Sage Business Cloud, Sage X3

idu-Concept ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Asistencia telefónica, Chat

Categorías relacionadas

Ver todas las categorías de software encontradas para idu-Concept.