Sobre Odoo

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer las necesidades de la empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente.

Odoo CRM permite a los equipos de ventas mantener un seguimiento de sus principales oportunidades y priorizar clientes potenciales. Los usuarios pueden personalizar su ciclo de ventas, analizar pronósticos y crear campañas de mercadeo automatizadas para aumentar su rendimiento de ventas. La aplicación de suscripciones permite a los usuarios administrar suscriptores y configurar facturación recurrente.

Odoo Contabilidad ayuda a los usuarios a gestionar la contabilidad diaria fácilmente con herramientas como sincronización bancaria, conciliación, facturación, gestión de gastos y declaraciones dinámicas. Odoo Inventario permite a los gerentes de almacén maximizar la eficiencia del inventario al reducir los niveles de inventario sobrante y evitar sobre compra. Otras aplicaciones de operaciones cubren hojas de horas, compras, proyectos, documentos y soportes técnicos.

Las apps de sitios web de Odoo permiten a los usuarios crear sitios personalizados mediante un editor de arrastrar y soltar. Maneje su comercio electrónico, cree blogs de su empresa, portales para clientes y otras características se pueden agregar según sea necesario. La herramienta integrada de SEO optimiza automáticamente sitios web y gestiona velocidades de página, redirecciones técnicas 301, esquemas de Google, sitemaps y mucho más. La app de comercio digital permite venta en línea a través de páginas de productos personalizados e integraciones con otros métodos de pago y transportistas de envío.

Odoo ofrece aplicaciones de recursos humanos (RRHH) para gestionar el reclutamiento, empleados, asistencia/vacaciones, evaluaciones y flotas de vehículos. La suite también incluye aplicaciones de comunicación, captura de firma electrónica, herramientas de marketing y manufactura, un punto de venta (POS) y más.


Beneficios clave de Odoo

Integración: Gestione su negocio de forma más eficiente gracias a la comunicación entre aplicaciones y departamentos.

Expansión: . Agregue nuevas aplicaciones/usuarios a medida que su empresa expanda sus funciones y necesidades empresariales.

Personalización: Personalice módulos dependiendo de sus necesidades empresariales únicas.

Fácil de usar: Las aplicaciones e interfaz de Odoo fueron diseñadas para ser fáciles de usar y no requieren conocimientos técnicos.


Imágenes

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Odoo

4,1 (796)
VS.
El más valorado

Precio inicial

No se han encontrado precios
US$ 61,00
mes

Opciones de precios

Versión gratuita
Prueba gratuita
Versión gratuita
Prueba gratuita

Funciones

375
429

Integraciones

14
43

Facilidad de uso

4,0 (796)
3,9 (829)

Relación calidad-precio

4,0 (796)
4,2 (829)

Atención al cliente

3,7 (796)
3,9 (829)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Alternativas

Bitrix24

4,2
#1 alternativa a Odoo
Bitrix24 es una plataforma gratuita de colaboración de código abierto y en la nube que proporciona herramientas de CRM,...

Oracle Database

4,6
#2 alternativa a Odoo
Oracle Database es un software de almacén de datos diseñado para ayudar a empresas de todos los tamaños a gestionar...

Zendesk Suite

4,4
#3 alternativa a Odoo
Zendesk es una solución de software de atención al cliente basada en la nube y en la que confían más de 40 000...

Keap

4,1
#4 alternativa a Odoo
Infusionsoft, un software diseñado específicamente para pequeñas empresas, te ayuda de manera inteligente a realizar tu...

Opiniones

Calificación general

4,1 /5
(796)
Relación calidad-precio
4,0/5
Funciones
4,1/5
Facilidad de uso
4,0/5
Asistencia al cliente
3,7/5

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Mostrando 5 opiniones de 796
Palmira
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Nuestro balance es totalmente negativo y no lo recomendamos en absoluto.

Revisado el 2/2/2023

Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un...

Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.El soporte directo desde la compañía es casi nulo si no cumples este estándar. Piénsalo bien! Todos te cobran desde el minuto 1, casi por respirar!No intentes que se adapte a tus necesidades, porque vas a tener problemas con los códigos de programación con los cambios de versiones o incompatibilidades con los módulos o desarrollos que vas a realizar o adquirir a mayor. Te dicen que son compatibles; algunos si pero la mayoría no.Es fundamental configurar correctamente el sistema desde el inicio en todas las facetas que marque el programa. No te lo enseñan y desde el principio empiezas con error graves sin darte cuenta.Pocos se atreven a decirlo por falta de tiempo quizás pero tal como está plateado el modelo no lo recomendamos en absoluto.Hemos pasado 4 años con problemas los unos detrás de los otros hasta que hemos desistido por completo.Luego nos dimos cuenta que por mucho menos dinero existen en el mercado aplicaciones tan potente como esta aplicación y sobre todo más liviano de implantación y con un soporte de muchísimo más calidad.

Puntos a favor

Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.

Puntos en contra

Nuestra experiencia ha sido malísimaSi no tienes suficientes competencias y un presupuesto limitado, olvídalo vas a fracasar en el intento por mucho que te empeñes y que te digan el contrario.Precio atractivo (versión community gratis) pero engañoso ya que al final pasas a la versión entreprise muy costosa sobre todo cuando hay que añadir y adaptar la versión básica.Hemos probado 5 partners diferentes -desde el básico hasta 2 golds partners- y no hemos obtenido en ningún momento el resultado esperado. No han sido capaces de implementar correctamente el sistema, tanto en version community como enterprise. Sus intereses son otros y no van de par con los tuyos.Es 1 montaje marketing alrededor de la aplicación con el único fin de sacar el máximo dinero, quedando siempre algo en el tintero para pedirte siempre más dinero. Hay que reconocer que está bien hecho, un sistema piramidal más elaborado quizás pero como cualquier cae por su propio peso.La formación que dan los partners no sirve de nada si no dispones de una persona cualificada interna de apoyo, sino estás abocado a depender de ellos y plegarte a lo que te marque la aplicación y lo que quieran facturarte.Solo les interesa empresas a partir de 20M€ de facturación por lo que es poco recomendable plantearse una inversión en este ERP/CRM si no tienes pulso económico y personal cualificado de soporte en interno. Tienes que plantear un coste anual de mantenimiento muy elevado y por encima de lo que se practica en el mercado

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Automatización industrial
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Un buen software de gestion todo en uno

Revisado el 16/12/2022

Mi experiencia es buena aunque costo un poco la implementación va muy bien para gestionar clientes...

Mi experiencia es buena aunque costo un poco la implementación va muy bien para gestionar clientes y proyectos

Puntos a favor

Lo que más me gusta de Odoo es que puedes tener toda la gestión de tu empresa en un solo lugar.

Puntos en contra

Lo que no me gusta es que para personalizar las plantillas de los documentos es por programación y no es tan sencillo.

Alternativas consideradas

Zoho CRM, Salesforce Sales Cloud y HubSpot CRM
Oriol
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Buen producto, mal servicio

Revisado el 20/10/2021

Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a...

Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a exigirnos pagos de paquetes de formación, completamente imprescindible para implementar. Resultado: No pudimos desarrollar la implementación, el cliente enfadado y nosotros también.
A nivel contable funciona fatal, no permite algunos elementos básicos de la contabilidad española y la conciliación no funciona, tuvimos que tocar código para solucionarlo de forma chapuzera, ya que Odoo no nos daba respuesta.

Puntos a favor

El producto es bueno, si pagas. Es modular y, en teoria, es económico.

Puntos en contra

Hay que pagar por absolutamente todo. Hay muchos elementos que no fucnionan.

Alternativas consideradas

Dynamics 365 y SAP Concur

Razones para elegir Odoo

Empezamos a ser socios de Odoo.

Software anterior

Holded

Razones para cambiar a Odoo

Posibilidad de ser partners.
Francisco
Calificación general
  • Sector: Medios de difusión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Todo en uno para tu venta online

Revisado el 8/7/2023

Hemos pasado de una venta más física a una mayormente online porque el POS que teníamos daba...

Hemos pasado de una venta más física a una mayormente online porque el POS que teníamos daba problemas, con la venta electrónica tenemos menos preocupaciones y es más cómodo, teníamos SumUp para el punto de venta pero hemos cambiado varias aplicaciones al CRM de Odoo.

Puntos a favor

Es completamente personalizable, lo cual nos da una imagen de marca mucho mejor que antes, es algo más caro que los demás en algunas cosas y algo más barato en otras, si usas muchos usuarios te merece la pena ir a otro sistema, pero con pocos usuarios sale bastante bien de precio para el tema ventas.

Puntos en contra

El tema de las aplicaciones... Debería ser algo mejor, no tan WordPress y algo más Apple Store o Play Store, es decir, poder verificar ciertas cosas antes de instalar (y gastar dinero comprando, claro) una aplicación.

Almudena
Calificación general
  • Sector: Hospital y atención sanitaria
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Toda la gestión con tus clientes en un sólo lugar

Revisado el 25/2/2023

Odoo es una de las mejores herramientas que puedes implementar en tu negocio. Todo un ecosistema de...

Odoo es una de las mejores herramientas que puedes implementar en tu negocio. Todo un ecosistema de herramientas en un único software que mejorará los procesos dentro de cualquier empresa, mejorando la relación entre todos los departamentos, reduciendo tiempos y carga de trabajo manual lo que se traducirá en ahorro!

Puntos a favor

Se integra dentro de de todo el ecosistema Oddo que incluye ERP, CRM, inventario, finanzas, etc. Todo eso en un único software! Además es muy personalizable mediante la implementación de distintos módulos lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de negocio.La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que el aprendizaje de un nuevo usuario sea sencilla y rápida.

Puntos en contra

La versión gratuita tiene limitaciones en funcionalidades y soporte. Dependiendo de la necesidades de tu empresa es posible que requieras de una versión de pago y módulos adicionales.Aunque es un ecosistema de aplicaciones muy completo, en ocasiones en necesario interconectarlo con otras aplicaciones y esto puede ser bastante complejo necesitando de técnicos expertos.

Mostrando 5 opiniones de 796 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Odoo

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Odoo.

Odoo ofrece los siguientes planes de precios:

  • Modelo de precios: Versión gratuita, Suscripción
  • Prueba gratis: Disponible

-Odoo edición Community está disponible de forma gratuita. -Odoo edición Enterprise cuesta $20/usuario/mes (facturación anual) o $25/usuario/mes (facturación mensual), y las aplicaciones se pueden agregar individualmente para satisfacer sus necesidades personalizadas.

Los clientes habituales de Odoo son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Odoo admite los siguientes idiomas:

alemán, checo, chino, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano, árabe

Odoo admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Odoo se integra con las siguientes aplicaciones:

Adobe Commerce, Adyen, FedEx Ship Manager, Gmail, Google Docs, Instagram, Joomla, Meta for Business, Microsoft Outlook, PayPal, Stripe, UPS Ready, Zapier, authorize.net

Odoo ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Chat

Categorías relacionadas

Ver todas las categorías de software encontradas para Odoo.