
Sobre Google Ads
Google AdWords es una herramienta SEM (marketing de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) que se utiliza para administrar campañas de publicidad PPC (precio por clic, por sus siglas en inglés) alojadas por Google. A través del software online, puedes crear un anuncio de Google con los detalles de tu empresa elegida, como palabras clave, texto publicitario, mapa, número de teléfono y horarios de la empresa o simplemente incluir algún texto y un enlace.
Puedes decidir qué palabras clave activan tu anuncio para que este aparezca, utilizando el sistema de ofertas de palabras clave de Google para que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda para palabras clave populares. Luego, definirás un presupuesto diario que solo se consumirá una vez que alguien haga clic en tu anuncio o llame a tu número de teléfono. También puedes pagar por impresión (la cantidad de veces que se muestra tu anuncio) o por adquisición (conversiones en tu sitio).
Puedes ejecutar una campaña publicitaria básica o usar funciones avanzadas para configurar una campaña más amplia. Puedes optar por mostrar tus anuncios en Google y Google Network, que incluyen sitios de Google como Mapas y Compras, así como YouTube, Blogger y Gmail. También puedes mostrar tus anuncios en sitios web que visita tu audiencia objetivo, en ubicaciones específicas y a públicos específicos.
Precios desde:
Sin información del proveedor
- Versión gratuita
- Prueba gratis
- Suscripción
Las 5 mejores alternativas a Google Ads
Clientes habituales
- Trabajadores autónomos
- Empresas pequeñas (2-50)
- Empresas medianas (51-500)
- Empresas grandes (500 o más)
Implementación
- Basado en la nube
- Entorno local
Precios desde:
Sin información del proveedor
- Versión gratuita
- Prueba gratis
- Suscripción
Las 5 mejores alternativas a Google Ads
Imágenes





Funciones
Funcionalidades totales de Google Ads: 13
Alternativas
Google Analytics 360

AdRoll

Taboola

OBS Studio

Opiniones
¿Ya tienes Google Ads?
¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
PPC y presencia SEM en el GOOGLE. Principal motor de búsqueda para campañas locales
Revisado el 22/9/2022
Puntos a favor
Es importante saber sacar el máximo partido a esta gran herramienta de Google. Tiene la capacidad de generar negocio y visibilidad para todo tipo de empresas. Me gusta que al estar integrado, dispones de una gran vision del estado de palabras clave, datos y métricas relevantes así como vinculación con analíticas. Es obligatorio para casi cualquier campaña hoy en día valorar el uso de esta herramienta.
Puntos en contra
El coste diario es relativo, hay días que gasta mucho menos y otros el doble. Las actualizaciones de Google respecto a las campañas y anuncios dinámicos están orientadas a un menor control y que la configuración e informacion brindada se encargue de todo. Por eso importa y mucho la configuracion por un especialista
- Sector: Muebles
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Excelente herramienta de pago por click
Revisado el 20/10/2022
Llevo usando Google Ads desde hace 12 años, y es posiblemente la mejor herramienta para la...
Llevo usando Google Ads desde hace 12 años, y es posiblemente la mejor herramienta para la captación de tráfico cualificado que genere ventas o contactos, sobre todo a corto plazo, por lo que es un "must" que debe usar cualquier persona que se dedique al Marketing por Internet.
Puntos a favor
Sus diferentes funcionalidades y la posibilidad de crear diferentes campañas, orientados en diferentes aspectos como segmentación, interacción y otros factores.
Puntos en contra
En los últimos años en algunos sectores, el pago por click se ha disparado mucho. También la automatización que están metiendo en algunos casos, hace perder el control de las campañas.

- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Google Ads, la mejor manera de hacer publicidad en internet
Revisado el 14/5/2021
EL uso de esta herramienta a mejorado los niveles de ventas, el trafico de nuestro sitio web y las...
EL uso de esta herramienta a mejorado los niveles de ventas, el trafico de nuestro sitio web y las visitas a nuestra oficina comercial.
Puntos a favor
Me encanta "Google Ads" y tengo que decirlo, gracias a "Google Ads" pude salvar la vida de mi empresa. Hay tantas funciones increíbles que pueden ayudarlo a mejorar las tasas de ventas de su empresa y finalmente atraer la atención de tus clientes y puedes comenzar con una inversión muy pequeña porque "Google Ads" solo te cobra por los clics en tus anuncios y puedes elegir cuánto quieres pagar por cada uno de ellos, verás los resultados casi de inmediato porque "Google Ads" mostrará los anuncios de su empresa solo a aquellas personas que estén buscando sus productos o servicios, también puede elegir cuáles son sus objetivos, si desea aumentar el tráfico de su sitio web, las visitas a su negocio local o tiendas, para recibir más llamadas telefónicas y más. Para mí, "Google Ads" es más que necesario si desea que su negocio crezca.
Puntos en contra
No encuentro ni un solo contra en esta maravillosa herramienta.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Google Ads nos ha ayudado a generar leads y conversiones
Revisado el 20/3/2023
Nuestra experiencia en general ha sido muy satisfactoria además el soporte al cliente ha sido...
Nuestra experiencia en general ha sido muy satisfactoria además el soporte al cliente ha sido excepcional y con una orientación muy significativa para nuestros resultados en las ventas.
Puntos a favor
Su implementación con nuestro sitio web para llevar estadísticas de conversiones y visitas ha sido sencilla y muy eficiente. Gracias a Google Ads hemos logrado convertir en poco tiempo lo que antes nos demoraba mucho más de manera telefónica.
Puntos en contra
Existen algunas funcionalidades que a pesar de tener información no dejan muy claro al momento de configurar nuestras campañas y finalmente debemos ir probando exito/error para luego modificar en el camino.
- Sector: Banca
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Buena herramienta para publicidad en buscador Google y terceros
Revisado el 7/10/2022
Muy buena, herramienta de uso diario para planificar, gestionar y medirel rendimiento de las...
Muy buena, herramienta de uso diario para planificar, gestionar y medirel rendimiento de las campañas de paid en digital. Herramienta imprescindible, que además permite su integración con otras del entorno Google y exteriores (Tableau, etc) , lo que facilita la presentación de la info mostrada y el reporting
Puntos a favor
Se renueva constantemente, cada vez incluye más funcionalidades y mayor control de las campañas y su rendimiento en directo.
Puntos en contra
Cada vez por contra mayor regulación, en caso de actividades y productos o servicios financieros. Dificulta de gestión y burocracia en los trámites.
Dificultad para compartir a veces info con terceros , partners o gestionar permisos.
Dificultad para contactar con soporte de Google en caso de incidencia en las campañas o en la facturación.
Preguntas frecuentes sobre Google Ads
He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Google Ads.P. ¿Qué tipo de planes de precios ofrece Google Ads?
Google Ads ofrece los siguientes planes de precios:
- Prueba gratis: No disponible
P. ¿Quiénes son los usuarios habituales de Google Ads?
Los clientes habituales de Google Ads son:
Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000
P. ¿Qué idiomas admite Google Ads?
Google Ads admite los siguientes idiomas:
alemán, checo, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano, árabe
P. ¿Google Ads es compatible con dispositivos móviles?
Google Ads admite los siguientes dispositivos:
Android (móvil)
P. ¿Con qué otras aplicaciones se integra Google Ads?
Google Ads se integra con las siguientes aplicaciones:
Google Analytics 360
P. ¿Qué tipo de asistencia ofrece Google Ads?
Google Ads ofrece las siguientes opciones de asistencia:
E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica
Categorías relacionadas
Ver todas las categorías de software encontradas para Google Ads.