Jira

4,4 (12.708)
Software de proyecto y seguimiento de problemas: ¡mira por qué somos el número 1!

Calificación general

4,4 /5
(12.708)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,4/5
Facilidad de uso
4,0/5
Asistencia al cliente
4,2/5

90%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 12708

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Revisado el 17/12/2021

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
perla
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

la mejor herramienta para administrar mis tareas

Revisado el 7/7/2021

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jaime
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Organización del trabajo en un entorno multisite

Revisado el 19/9/2022

La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Puntos en contra

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

Fernando Matías
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Herramienta ideal para el mundo del software

Revisado el 24/9/2022

Se puede vincular con git, permitiendo relacionar un ticket a un grupo de commits.

Puntos a favor

Permite llevar un control integral de todas las tareas qué se deben cumplir en casa uno de nuestros desarrollos.

Puntos en contra

La curva de aprendizaje es muy alta, requiere de un gran tiempo de estudio de la herramienta.

Alternativas consideradas

Trello

Razones para cambiar a Jira

Tiene muchas más funcionalidades.
Jesús
Calificación general
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mejora notable de la gestión de proyectos

Revisado el 22/4/2022

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Puntos en contra

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy necesaria para ser una empresa ágil

Revisado el 23/6/2022

Puntos a favor

Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Puntos en contra

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas

Trello
Luis Alejandro
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

¿Porque deberías utilizar Jira?

Revisado el 26/9/2022

Muy buena, la utilizamos para todos nuestros proyectos.

Puntos a favor

La manera en la que permite gestionar las historias de usuario y épicas.

Puntos en contra

Lo poco intuitivo que resulta la primera vez que se usa.

Alternativas consideradas

Trello

Razones para elegir Jira

Es más útil para gestión de proyectos con metodologías ágiles.

Software anterior

Miro

Razones para cambiar a Jira

Se adapta mejor a los proyectos que se realizan, y funciona mejor para gestionar tareas, mientras Trello es más orientado a roadmaps y canvan.
Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

Revisado el 22/12/2020

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Puntos en contra

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

Gustavo
Calificación general
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Potente herramienta de administración de proyectos

Revisado el 25/10/2020

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Puntos en contra

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Josué Alexandro de Jesús
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

¡Jira: Herramienta del futuro!

Revisado el 26/9/2022

Puntos a favor

La forma en que estan categorizadas las funciones en general me parece brutal, las funciones de Workflow donde se observan distintos tipos de Flujo de Trabajo está buenisimo, tambien otra función como Roadmap, Backlog, donde se observa las fases de las tareas en un proyecto ágil está asombroso, entre mas funciones que me encantan de este software.

Puntos en contra

Lo unico que le veo, en cuanto a una contra, es que el precio de una licencia de este software, la verdad, es elevado.

David
Calificación general
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

No para todas las empresas

Revisado el 26/7/2022

La verdad que una vez implementada la solucion y personalizada a tu gusto, con gráficos de SLA, etc... Es una maravilla.

Puntos a favor

Cantidad de extensiones, para cada necesidad tienes una extensión que soluciona dicha necesidad

Puntos en contra

La implantación de dicha solución es muy compleja y debes apoyarte en una empresa especializada.

No todas las extensiones que se disponía en la versión server está desarrollada para la versión cloud, por lo que si tenéis que migrar a la nube, tal vez debais replantearos alguna otra alternativa.

yomaira
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Reseña sobre herramienta JIRA-ATALSIAN

Revisado el 6/8/2022

Trazabilidad de los proyectos

Puntos a favor

El seguimiento que me permite tener del estado general del Proyecto, la ayuda que nos provee para la toma de decisiones, la reporteria que se puede obtener de la herramienta, visibilidad de los errores reportados en el Proyecto, entre otros.

Puntos en contra

- Facilidad para la Edición/modificación de los flujos de los proyectos luego de ser creados
- Que el usuario Informador pueda asignar a otro como informador

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La potencia de JIRA

Revisado el 29/6/2022

Puntos a favor

Sin duda que la mejor característica que creo que tiene jira es su potencia y flexibilidad. Puedes customizarlo a tu antojo. Por ejemplo, me gusta mucho la posibilidad de definir los flujos de en qué orden se tienen que mover las cards entre las columnas del board.

Puntos en contra

Por poner una pega o algo mejorable, quizás diría la performance. Cuando tienes algo grande montado, a veces se nota la lentitud al guardar, mover cards, …

Maximo
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

Revisado el 9/3/2022

Puntos a favor

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Puntos en contra

La interfaz es algo limitada y poco responsive.
La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz.
No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Buena herramienta de gestión de tareas y proyectos

Revisado el 18/10/2022

Puntos a favor

Las posibilidades y la facilidad que tiene a la hora de mostrar la información de un vistazo y la organización que otorga al usuario en cuanto a planificación de tiempos y tareas

Puntos en contra

Es bastante bueno, quizás a la hora de tener varios proyectos a la vez es complicado de gestionar, ya que lo tienes que bajar al nivel de épica para verlo todo en una misma pantalla

Pablo David
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Perfecta para las empresas!

Revisado el 30/6/2020

Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Puntos en contra

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Claudia
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Comentarios sobre Jira

Revisado el 14/9/2022

Es como un diario para las actividades tanto en el área comercial, como del área de soporte, nos es fácil revisar protocolos y cada uno de los convenios que manejamos.

Puntos a favor

Es fácil utilizar el producto, nos permite diversificar las áreas y los protocolos para los convenios. Es amigable el software.

Puntos en contra

Lo que menos me ha agradado es que permite duplicar archivos.

David
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Herramienta para gestión de tareas bastante completa

Revisado el 4/10/2022

Es una de las herramienta de gestión de tareas más completas del mercado

Puntos a favor

Permite tener trazabilidad y seguimiento de las distintas tareas
Permite asignar tareas y cambiar su estado

Puntos en contra

La gran versatilidad que ofrece en distintos filtros y posibilidad a veces se convierte en definiciones tediosas de tareas y pérdida de tiempo

Franklyn
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Reseña de calidad desde el punto de vista de un desarrollador

Revisado el 28/10/2022

En general es buna la experiencia de uso de jira, facil manejo de incidencias, es muy personalizable desde los estatus que quieres que salgan hasta que usuarios pueden cambiar dichos estatus.

Puntos a favor

Es fácil de utilizar y se pueden relacionar casos con Branch de bitbuket.

Puntos en contra

Podria ser mas facil la interaccion con otros repositorios como lo Github.

Fernando
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Jira, la herramienta que reune las mejores condiciones para la gestión de Proyectos.

Revisado el 22/9/2022

Me ha servido mucho para la gestión de proyectos tanto colaborativos como personales, ya que da la oportinidad de colaborar interactivamente para avanzar en las actividades tanto operativas (día a día) como de estrategia para proyectos globales

Puntos a favor

Su practicidad al momento de clasificar las tareas, su interfaz muy dinámica que permite una visualización completa de las actividades para un mejor control.

Puntos en contra

Todo me ha parecido correcto, no cuento con algún comentario que requiera de mejora.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

Revisado el 21/5/2021

Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Puntos en contra

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Teddy
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Utilización diaria de la herramienta

Revisado el 20/10/2022

Comunicación, gestión interna, métricas por área se obtienen desde jira/tempo

Puntos a favor

El software es muy versátil y se puede adecuar a los procesos de la empresa

Puntos en contra

La velocidad de carga es un tema que se podría mejorar

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Una buena manera de organizar el trabajo en equipo

Revisado el 5/7/2022

Puntos a favor

La facilidad para filtrar por tareas según estado y/o responsable. Agiliza el trabajo.

Puntos en contra

El sistema de navegación entre pizarras y tareas. A veces es un poco lioso y cuesta encontrar los apartados o las tareas que estás buscando.

Elena
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Software muy completo para gestión de proyectos con multitud de opciones personalizables

Revisado el 14/9/2022

Puntos a favor

Este software consigue adaptarse a cada proyecto individual gracias a la posibilidad de personalización de multitud de detalles. Usado para registro y seguimiento de tareas, analíticas e integración con software de control de versiones.

Puntos en contra

En ocasiones, en configuraciones algo más complejas resulta algo pesado de manejar y gestionar.

Ali
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gestion de Proyectos con exito

Revisado el 9/10/2022

Ha sido un excelente aliado en la gestion de proyectos

Puntos a favor

La configuracion de tareas, la facilidad de sus funciones y lo integral de la herramienta

Puntos en contra

Su precio, no es nada barato comparado con otros