Jira

Software de proyecto y seguimiento de problemas: ¡mira por qué somos el número 1!

Calificación general

4,4 /5
(13.933)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,4/5
Facilidad de uso
4,0/5
Asistencia al cliente
4,2/5

91%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 13933

IRWIN
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

“Una herramienta sencilla de gestión de recursos”

Revisado el 2/11/2023

Comenzando con la gestión de productos, proporcionan una plataforma para rastrear todos los...

Comenzando con la gestión de productos, proporcionan una plataforma para rastrear todos los requisitos en un solo lugar, y no solo eso, pueden agruparse y componerse para que los requisitos se sigan fácilmente y se ejecuten correctamente. Lo que se necesita se puede utilizar para conectar los elementos del proyecto (épicas, documentos, información) para que todo el equipo pueda trabajar y definir la visión del negocio y las necesidades del mercado. Esto permite una mejor comprensión entre desarrolladores, evaluadores, DevOps, redactores técnicos y otros. Es una fuente de credibilidad entre las partes interesadas, los propietarios de productos y los directores de proyectos. Podemos crear planes y hojas de ruta que se vean cada vez mejor y convertirse en un panel para el desarrollo y el control de pruebas. Es un defensor de la implementación ágil. Ya sea que un equipo siga Scrum o Kanban, ayuda a mantener las cosas organizadas.

Puntos a favor

Disfruto gestionando el trabajo en proyectos y ayudando a las personas a trabajar juntas y colaborar en esos proyectos planificando y definiendo rápidamente las tareas de todos, así como el tiempo y el análisis. Por cierto, me encanta el diseño de tu suelo, es genial. Puedes ver todo en un solo lugar. Me encanta usar flujos de trabajo para automatizar procesos. Además, se analizan las limitaciones de tiempo y los retrasos en la ejecución del proyecto, así como el número de proyectos que se muestran mediante gráficos de barras. Ahora también está disponible en dispositivos móviles, por lo que es de fácil acceso.

Puntos en contra

La plataforma de administración es muy clara, hay muchas formas de hacer cosas aparentemente simples, es difícil acostumbrarse a dónde configurarla y es fácil analizar la poderosa plataforma y el tiempo de espera para iniciar sesión. Trabajar. Sería un poco problemático si sigues usándolo.

Dayan
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Reseña de una analista funcional

Revisado el 5/10/2023

Me ha parecido una herramienta de trabajo útil para nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a...

Me ha parecido una herramienta de trabajo útil para nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a descomprimirnos de muchas situaciones.

Puntos a favor

Lo que más me ha gustado es que en primer lugar permite tener todos los proyectos en un solo lugar. Lo segundo es la increíble ayuda en la gestión de carga de horas de trabajo

Puntos en contra

Me parece que la herramienta tiene bugs a nivel de performance. En ocasiones se crean tareas o se quieres mover elementos y funciona muy lento. Y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas

Microsoft Azure y Trello

Razones para elegir Jira

Porque esta herramienta jira ofrecía un mayor nivel de gestión individual para cada miembro del equipo aparte de otras ventajas como la exportación de reportes, métricas y demás

Software anterior

Trello

Razones para cambiar a Jira

Porque ofrecía lo que en ese momento buscábamos implementar en la estructura empresarial
Francisca
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Herramienta crítica y alto desempeño para el seguimiento de proyectos y equipos ágiles

Revisado el 8/6/2023

He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo...

He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo ágil sin poder utilizar jira.

Puntos a favor

Lo más me ha gustado de jira es lo intuitiva que es la herramienta, los íconos y toda la UI es completamente intuitita para el usuario, ya que entiendes perfectamente dónde puedes hacer cada cosa y qué puedes hacer. La visualización de la herramienta respecto de las opciones de seguimiento a proyectos es extremadamente clara, puedes hacer seguimiento desde lo micro a lo macro y poder ver avances de todo el equipo, como también avances por integrante del equipo, o mejor aun, avances donde participa más de un equipo de trabajo en todo el proyecto ágil.Lo otro que valoro mucho de jira es la capacidad de automatizar flujos de trabajo, tableros y poder parametrizar lo que se te venga a la mente. En mi caso utilizo scrum con mi equipo, y poder automatizar los flujos en carriles es lo más óptimo para ser eficientes y que se asignen de forma rápida los tickets a los usuarios que corresponda.Cabe mencionar que la capacidad que tienen de integrarse con toda la suite de atlasian es fenomenal, así como poder adjuntar fragmentos de códigos, videos, páginas de confluence, flujos de figma, etc te soluciona la vida profesional en el área de producto y TI.

Puntos en contra

Lo único que no me gusta es que el buscador de tickets capaz no es tan bueno, dado que es bastante exacto entonces debes recordar una palabra muy clave para que te aparezca el ticket que estás buscando, esto ocurre en mi caso ya que trabajo desde hace años con proyectos ágiles y por ende a veces busco tickets muy antiguos, no me parece malo el buscador, pero si perfectible para hacer más eficiente la búsqueda y poder quizás hacer mejores filtros que te ayuden a encontrar más rápido lo que estás buscando.

Geraldine
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Indispensable para los proyectos agiles

Revisado el 12/9/2022

desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la...

desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la mayoría de empresas implementa metodología de trabajo ágil, con jira creo los planes de ciclos de pruebas, importo los casos de prueba en formato Excel, ejecuto desde jira y el mismo me da el porcentaje de cómo va dicha ejecución, entre otras más funciones que no solo me sirven en mi rol, sino para cada rol del equipo de trabajo.

Puntos a favor

Me encanta y recomiendo Jira al 100%, lo que más me gusta y utilizo a diario es el tablero para estar actualizada de cómo vamos como equipo (saber si me asignaron una tarea, actualizar el estado de mi tarea esta, y así mismo poder saber cómo van los otros miembros del equipo con sus tareas, si surgió algún bloqueante, si vamos acorde a los tiempos planteados. El tener mi propia etiqueta de rol donde solo muestre mis tareas es genial pues me permite enfocarme mejor. también se agradece la integración con otras herramientas como confluente (esta la usamos para tener toda la documentación del proyecto). sin duda tiene muchas opciones necesarias para hacer un buen seguimiento del proyecto.

Puntos en contra

debería mejorarse el performance pues cuando se llega a una gran cantidad de proyectos (más de 500 en el caso de mi compañía) la herramienta presenta demoras en cargar todo el contenido, pero es entendible por dicha cantidad, en mi caso personal lo que hago es dejar la página cargando unos segundos y listo.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Revisado el 17/12/2021

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho...

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
perla
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

la mejor herramienta para administrar mis tareas

Revisado el 7/7/2021

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar...

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Laura
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Jira: Solución económica para centralizar información de compañías y seguimiento de proyectos

Revisado el 18/11/2022

Ha sido conveniente para organizar de mejor manera la información y canal de comunicación principal...

Ha sido conveniente para organizar de mejor manera la información y canal de comunicación principal de la empresa.

Puntos a favor

La centralización de la información que maneja la empresa.

Puntos en contra

La única aplicación que permite exportar datos Google Drive de manera sencilla, los arrastra en formato plano lo cual no permite visualizar de manera agradable la información debido a que en los reportes que se hacen en nuestra compañía, usualmente se comparten imágenes, links o archivos PDF que no logran incrustrarse de manera correcta, además no es un proceso automatizado sino que se deben pulsar varios comandos para poder sincronizar los datos. Sería genial pudieran encontrar un método para poder exportar esa base de datos de manera más sencilla y con un diseño de fácil acceso visual y de esa manera poder filtrar los datos.

Duván
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Esencial en las gestión de proyectos

Revisado el 8/2/2023

Puntos a favor

Tanto poder realizar una gestión del producto como poder tener una comunicación con los devs. es esencial a la hora de progresar. Seguimiento de fallos, incidencias, una maravilla.

Puntos en contra

Quizá es un poco complicado de entender al principio, las personas que entran nuevas tardan en hacerse con la herramienta.

Alternativas consideradas

Confluence

Software anterior

Trello
Jose
Calificación general
  • Sector: Medios de difusión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

El mejor management para equipos pequeños

Revisado el 19/5/2023

Puntos a favor

Los tableros scrum de Jira son, en mi opinión, los mejores, especialmente para quien le cuesta hacer algo grande, ya que puedes dividir y subdividir tareas e ir completando pasos poco a poco y viendo el progreso para que no se convierta en un engorro.

Puntos en contra

Es algo difícil al principio, tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada y aunque se parezca a Trello, al tener más funcionalidades y no ser muy intuitivo, a veces cuesta bastante encontrar una opción o tienes que meterte en varios menús y submenús para encontrar lo que quieres.

Patricio
Patricio
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Espectacular herramienta para seguimiento de proyectos para cualquier equipo de trabajo!

Revisado el 6/9/2023

Estamos muy contentos con el producto porque nos ayuda a tener un alto rendimiento de equipo, no...

Estamos muy contentos con el producto porque nos ayuda a tener un alto rendimiento de equipo, no nos imaginamos un día de trabajo sin tener registro de los avances en Jira, cosa que marcó un antes y un después en el rendimiento del equipo de trabajo.

Puntos a favor

- Interfaz bastante intuitiva y agradable.- Se agiliza las tareas de los equipos logrando un alto rendimiento, y esto se logra aun mas adoptando metodologías de equipos como Agile.- La herramienta posee funcionalidades de creación de diagramas muy útiles.- El seguimiento y asignación de tareas es simple para cada miembro ya que puede aparecer directamente en un tablero y de un vistazo tenerlo todo a la vista.

Puntos en contra

- Aun no hay mucha documentación técnica del producto en Internet.- Al principio la curva de aprendizaje puede ser alta (más aun porque se debe aprender a la par las metodologías de trabajo definidas en el equipo), pero vale la pena por todo lo que entrega el producto.- Al tener muchos proyectos cargados, al buscar datos se vuelve algo lento.

Jaime
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Organización del trabajo en un entorno multisite

Revisado el 19/9/2022

La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos...

La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Puntos en contra

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

ignacio
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Expectular herramienta de gestión de proyectos

Revisado el 20/11/2022

La experiencia por demás es muy buena. Para los ambientes de trabajo en proyectos de software y...

La experiencia por demás es muy buena. Para los ambientes de trabajo en proyectos de software y hacer el seguimiento de iniciativas, dividir tareas muy extensas o complejas en varia mas chicas sin perder el alcance permite que un administrador de área o equipo pueda tener El Progreso de como avanza los proyectos o tareas

Puntos a favor

Me gusta que sea fácil de armar proyectos y poder armar roadmaps y poner a todos los involucrados en la realización de un proyecto para que se complete. El levantar incidencias a otras áreas, de forma rápida y dinámica-Los workflows definen los procesos y estadios de trabajo sin necesidad de que la gente de tenga que encargar

Puntos en contra

Hay que configurarlo muy bien, es bastante tedioso. Es facil que se salga de control si hay muchas personas configurando campos, screens, tipos de issue, a veces no se aprovecha su potencial por el desorden.Hay muchos plugins para sumarle cosas pero muchas veces hay varios que hacen lo mismo y no se presentan sus diferencias o virtudes

María del Pilar
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Jira con interacción entre proyectos

Revisado el 7/12/2022

Me parece un sistema muy interactivo en relación a manejo de tareas y descripción de las mismas,...

Me parece un sistema muy interactivo en relación a manejo de tareas y descripción de las mismas, poder personalizar cada HdU y asignarla correctamente.

Puntos a favor

La facilidad de manipular las tareas y poder ser específicos con la descripción del mismo y sobre todo que nos impulse a tener los criterios de aceptación correctamente detallados para la facilidad de entendimiento de los devs, qa, clientes o cualquier usuario.

Puntos en contra

No poder interactuar entre proyectos, transferir HDU entre proyectos, agregar un workflow de aprobación si contienen una etiqueta en específico.

Antonio
Calificación general
  • Sector: Entretenimiento
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Bien seguimiento de errores

Revisado el 9/3/2023

Puntos a favor

El seguimiento que realiza de los tickets enviados por errores

Puntos en contra

La tardanza en la recepción de respuesta a ticket

JhonFredy
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Jira: La mejor manera de administrar y optimizar proyectos en TI.

Revisado el 8/4/2023

En general mi experiencia con Jira ha sido muy positiva, he podido aportar efectivamente a mis...

En general mi experiencia con Jira ha sido muy positiva, he podido aportar efectivamente a mis proyectos y el avance de estos es altamente medible a traves de esta gran herramienta.

Puntos a favor

La simplicidad de procesos y seguimientos, la presentacion ordenada de informes y la claridad con que la informacion puede ser expuesta.

Puntos en contra

Quisiera poder crear una epica de bugs y asignarle todos los tickets de incidencia a lo largo de un sprint, para poder medir por ejemplo el esfuerzo total en la resolucion de incidentes o generar otras metricas de segimiento, por ejemplo, si la mayoria de incidentes son en frontend o backend, entre otros seguimientos.

Fernando Matías
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Herramienta ideal para el mundo del software

Revisado el 24/9/2022

Se puede vincular con git, permitiendo relacionar un ticket a un grupo de commits.

Se puede vincular con git, permitiendo relacionar un ticket a un grupo de commits.

Puntos a favor

Permite llevar un control integral de todas las tareas qué se deben cumplir en casa uno de nuestros desarrollos.

Puntos en contra

La curva de aprendizaje es muy alta, requiere de un gran tiempo de estudio de la herramienta.

Alternativas consideradas

Trello

Razones para cambiar a Jira

Tiene muchas más funcionalidades.
Jesús
Calificación general
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mejora notable de la gestión de proyectos

Revisado el 22/4/2022

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata....

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Puntos en contra

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.
Alvaro
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Una gestion de proyectos mas agil y colaborativa.

Revisado el 21/9/2023

Para gestion de proyectos de desarrollo de software es una herramienta super completa, ademas de...

Para gestion de proyectos de desarrollo de software es una herramienta super completa, ademas de poder integrarse con bitbucket de manera nativa, hace que las demas integraciones que no sean nativas (como pasa entre otras herramientas) quede en el pasado.

Puntos a favor

La capacidad de integrarse con diferentes herramientas y su motor de workflow, sumado a los tableros de distintos tipos tanto para la gestion de proyecto (kanban y gaant) como los que se utilizan para informes de carga de trabajo, tiempo y etapas de proyecto.

Puntos en contra

La traduccion en español no esta completa, necesariamente hay que utilizar en ingles para tener acceso correcto a todas sus funciones sin confusion.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy necesaria para ser una empresa ágil

Revisado el 23/6/2022

Puntos a favor

Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Puntos en contra

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas

Trello
Luis Alejandro
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

¿Porque deberías utilizar Jira?

Revisado el 26/9/2022

Muy buena, la utilizamos para todos nuestros proyectos.

Muy buena, la utilizamos para todos nuestros proyectos.

Puntos a favor

La manera en la que permite gestionar las historias de usuario y épicas.

Puntos en contra

Lo poco intuitivo que resulta la primera vez que se usa.

Alternativas consideradas

Trello

Razones para elegir Jira

Es más útil para gestión de proyectos con metodologías ágiles.

Software anterior

Miro

Razones para cambiar a Jira

Se adapta mejor a los proyectos que se realizan, y funciona mejor para gestionar tareas, mientras Trello es más orientado a roadmaps y canvan.
Gustavo
Gustavo
Calificación general
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Potente herramienta de administración de proyectos

Revisado el 25/10/2020

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las...

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Puntos en contra

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

Revisado el 22/12/2020

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades...

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Puntos en contra

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

Jaime
Calificación general
  • Sector: Productos químicos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Usefull but expensive

Revisado el 8/1/2023

Puntos a favor

Tiene todo lo necesario para hacer el seguimiento y gestión de proyectos.

Puntos en contra

Para empresas pequeñas el precio es alco caro.

Jorge
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Perfecta para la gestión y seguimiento de proyectos

Revisado el 21/7/2023

Es un programa ideal para empresas que busquen mejorar su eficiencia y productividad en la...

Es un programa ideal para empresas que busquen mejorar su eficiencia y productividad en la gestión de proyectos, en mi caso, he tenido buen resultado con mis compañeros de trabajo y hemos alcanzado llegar a las metas propuestas por la empresa gracias a esta poderosa herramienta.

Puntos a favor

Me gusta porque permite mayor eficiencia y productividad dentro de las tareas de la organización, esto mejora la comunicación dentro de la empresa y ayuda para terminar los proyectos de una manera más rápida y organizada.

Puntos en contra

Para usuarios nuevos, puede llegar a ser un poco difícil de entender todas las herramientas que ofrece el software, es el problema principal que le encuentro.

Juliana
Juliana
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

La mejor solución para trabajar en proyectos complejos

Revisado el 23/6/2023

Lo he utilizado como team leader en varios proyectos en los que colaboraban varios equipos. En...

Lo he utilizado como team leader en varios proyectos en los que colaboraban varios equipos. En general me ha parecido un herramienta muy útil.

Puntos a favor

Me encanta su flexibilidad, que se adapta fácilmente a cualquier forma de trabajo en equipo. Su interfaz limpia y minimalista también ayuda mucho.

Puntos en contra

Quizá la curva de aprendizaje es algo alta. Tiene tantas funciones que puede ser un poco abrumador al principio. Se necesita tiempo y estudio si se quieren exprimir todas sus posibilidades.