Opiniones de Confluence
Calificación general
Filtrar
Tamaño de la empresa
Tiempo usado
Opiniones de 3470
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Excelente herramienta para gestionar equipo sy proyectos ágiles
Revisado el 3/6/2023
He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance...
He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance de mi equipo de desarrollo considerablemente desde que la comanzamos a utilizar, dado que el seguimiento del proyecto se puede realizar en simple pasos, y puedes mantener a todo el equipo informado sobre los avances y el seguimiento del proyecto.
Puntos a favor
La posibilidad de relacionar el contenido con las otras herramientras de Atlasian, es muy importante para la gestión de proyectos y equipos ágiles el hecho de tener todo unificado en una misma herramienta y es de gran aporte y valor poder relacionar los tickets de jira, y los tableros de jira en las páginas de confluence donde está documentado cierto proyecto. Además es de mucha ayuda el hecho de poder etiquetar a las personas y de esta forma dejar ciertas tareas asociadas a un owner. La otra funcionalidad que me encanta, es poder enlazar distintas herramientas a las páginas, por ejemplo puedes dejar documentado un proyecto y linkearle una url de figma, la cual queda por default en un cuadro donde se puede pre visualizar el flujo con la experiencia. .Adicionalmente, para mi que trabajo en desarrollo IT, es de gran ayuda poder dejar documentado el código de ciertos desarrollos y dejar fragmentos de código en la estructura adecuada, por ejemplo poder insertar código directamente desde la barra de herramientas y ejar el extracto de un JSON para que otro viewer lo pueda identificar rápidamente. Todas las opciones desde la barra de tareas las uso a diario, destaco poder enlazar una hoja de ruta de jira y sus tickets directamente para poder dejar en solo una página de confluence el seguimiento completo de un proyecto.
Puntos en contra
Lo que menos me ha gustado, es el hecho de tener que si o si tener una cuenta de confluence para poder ver el contenido que se comparte, sería una excelente funcionalidad poder solo visualizarlo, y no editar, si es que no tienes una cuenta de atlasian, para poder expandir la solución aun más.
- Sector: Almacenamiento
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Confluence, mejor que una wiki
Revisado el 26/7/2023
Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la...
Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la empresa. No solo es útil para tener descripciones de los productos, sino que va muy bien a la hora de registrar cómo solucionar problemas determinados o establecer guías de gestión y resolución de problemas. Debido a la cantidad de procesos que hay en nuestra empresa y que no te puedes acordar de todos los procedimientos, siempre es muy útil tener este tipo de herramienta donde ponemos todo nuestros conocimientos.
Puntos a favor
La fácil creación de las páginas y la alta personalización que permite, pudiendo ver los cambios al momento, ya sean negritas o macros que se añaden con funcionalidades. Su buscador es de 10, encontrando todos los resultados muy rápidamente.
Puntos en contra
A veces el editor cambia la posición del cursos al acabar de redactar una sección, no acabo de entender muy bien la causa y es algo aleatorio. También al ponerlo el "Título 1" por alguna razón que desconozco, siempre acaba cogiendo también la segunda línea, aunque no la haya marcado. Aparte de estas pequeñas cosas que no resultan molestas realmente, no tengo quejas en cuanto a su funcionamiento.
- Sector: Agricultura
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Un buen sistema de gestión de conocimiento
Revisado el 21/4/2023
Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión...
Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión de conocimiento y colaboración.
Puntos a favor
Es muy sencillo y rápido de implementar. Es bastante amigable e intuitivo para el usuarios. Permite agregar texto, gráfico, vídeos, etc que enriquecen la gestión del conocimiento. Sus diferentes opciones como blogs, tablas hace la colaboración muchas más práctica.
Puntos en contra
Las opciones de edición son algo básicas aunque muy prácticas.
Alternativas consideradas
SysAidRazones para cambiar a Confluence
Estaba enfocado directamente en la gestión del conocimiento.- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Documentación bien gestionada
Revisado el 7/11/2022
Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta...
Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.
Puntos a favor
Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.
Puntos en contra
La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk
Revisado el 21/12/2021
La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más...
La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.
Puntos a favor
Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party.
Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.
Puntos en contra
La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).
- Sector: Aerolíneas/aviación
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Trasnferencia de tareas
Revisado el 5/11/2022
Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.
Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.
Puntos a favor
La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.
Puntos en contra
No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Es una Herramienta de trabajo super eficaz en el ambiente de trabajo
Revisado el 25/6/2023
es muy ventajoso de verdad.
es muy ventajoso de verdad.
Puntos a favor
porque es una herramienta de trabajo para compartir conocimiento y permite su uso para posteriores oportunidades en caso de que la persona que lo realizo ya no pertenezca a la institucion en un futuro
Puntos en contra
No veo nada que no me guste. Todo el producto es genial
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Mi experiencia con Confluence - Uso diario
Revisado el 28/1/2021
Genial
Genial
Puntos a favor
Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.
Puntos en contra
Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.
- Sector: Propiedad inmobiliaria
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Imprescindible si usas JIRA
Revisado el 30/7/2022
Puntos a favor
Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.
Puntos en contra
Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …
Alternativas consideradas
Notion- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Uso de Confluence
Revisado el 16/5/2023
Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control...
Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control de versiones además de la incorporación de documentos.
Puntos a favor
Es un facil de usar te ayuda a crear y organizar el trabajo de manera más ágil
Puntos en contra
La interfaz de usuario esta muy cargada de información en una misma página,
Alternativas consideradas
NotionRazones para cambiar a Confluence
Ofrece plantillas preexistentes para documentos que ahorran tiempo y pueden ayudarlo a comenzar- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gestion de proyectos con Confluencia
Revisado el 8/7/2023
Puntos a favor
El echo de tener todo unificado en una sola herramienta lo cual es de gran aporte.
Puntos en contra
El echo de que si o si debe tenerse una cuenta para poder ver el contenido compartido.
- Sector: Hospital y atención sanitaria
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Muy buena opción
Revisado el 12/5/2021
Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.
Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.
Puntos a favor
Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.
Puntos en contra
Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.
- Sector: Salud, bienestar y deporte
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gran herramienta para la gestión de proyectos
Revisado el 24/12/2022
Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden...
Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.
Puntos a favor
Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.
Puntos en contra
la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Simplemente la mejor herramienta como complemento para gestión de proyectos de IT
Revisado el 25/7/2023
Puntos a favor
La capacidad de edición y flexibilidad de compartir el trabajo
Puntos en contra
A veces la autenticación falla y no te permite guardar los cambios hasta refrescar la página. Da la sensación que el trabajo se va a perder.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Confluence
Revisado el 21/9/2022
Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido
Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido
Puntos a favor
Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.
Puntos en contra
Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Confluence , un herramienta muy potente para
Revisado el 21/11/2022
Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese...
Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa
Puntos a favor
la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.
Puntos en contra
la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Complemento ideal para Jira
Revisado el 6/2/2023
Puntos a favor
Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.
Puntos en contra
Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.
- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Muy buena herramienta colaborativa
Revisado el 31/8/2023
He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en...
He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en equipo.
Puntos a favor
Tiene un editor de texto fácil de usar, un flujo de trabajo de aprobación de documentos y plantillas. Es una plataforma perfecta para documentarlo todo en uno o varios proyectos colaborativos.
Puntos en contra
La organización en general de las páginas y su falta de estructura dentro de un árbol en el que buscar fácilmente y encontrar lo que buscas es un problema.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Wikipedia para proyectos
Revisado el 23/11/2022
Puntos a favor
Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas
Puntos en contra
Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva
- Sector: Almacenamiento
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Colaboraciones
Revisado el 24/11/2022
En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a...
En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.
Puntos a favor
Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .
Puntos en contra
Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.
- Sector: Externalización/deslocalización
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
toda tu información
Revisado el 14/10/2020
Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos...
Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.
Puntos a favor
sencillo y fácil de usar.
se puede acumular mucha info.
es accesible para todos.
Puntos en contra
subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos
- Sector: Artes escénicas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Comparte tu contenido de un modo eficiente
Revisado el 24/9/2023
Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy...
Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy valiosa para equipos y organizaciones que desean crear, compartir y colaborar en contenido de manera efectiva.
Puntos a favor
Lo que más me ha gustado de esta herramienta es que permite crear una base de conocimiento centralizada para el almacenamiento y acceso rápido a la información. Puedes personalizar la estructura y el diseño de tu contenido, adaptándolo a las necesidades específicas de tu equipo. Además, dispone de un buen sistema de seguridad para proteger la información de la empresa.
Puntos en contra
Si la empresa es muy grande, puede ser un poco complicado manejar este programa, sobre todo se puede hacer un poco lenta la gestión de permisos.
- Sector: Banca de inversión
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización
Revisado el 1/11/2022
Muy positiva, me es muy útil en el día a día
Muy positiva, me es muy útil en el día a día
Puntos a favor
La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información
Puntos en contra
Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Documentación de proyectos centralizada
Revisado el 18/9/2022
Puntos a favor
Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.
Puntos en contra
En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.
- Sector: Servicios financieros
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Todo el team en la misma página
Revisado el 31/1/2022
Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad...
Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.
Puntos a favor
Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.
Puntos en contra
Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.