
Calificación general
Filtrar
Tamaño de la empresa
Tiempo usado
Opiniones de 11051

- Sector: Instituciones religiosas
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Colaboración Eficaz e Intuitiva
Revisado el 10/5/2022
Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.
Puntos a favor
Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe.
Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.
Puntos en contra
No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.
Alternativas consideradas
Planning CenterRazones para cambiar a Asana
Es más sencillo que las demás plataformas, la incorporación de notificaciones, mensajería y chat es sumamente útil ademas de la capacidad de integrar mas herramientas colaborativas.- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Me resolvió la administración de mi equipo
Revisado el 1/6/2022
Puntos a favor
Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales
Puntos en contra
Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar.
Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Es indispensable en nuestras actividades, nos permite comunicación fluida para lograr objetivos
Revisado el 15/3/2022
La mejor herramienta para mantener a un equipo de trabajo interactuando unos con otros de forma práctica y eficiente
Puntos a favor
Nos mantiene enfocados con su hermoso diseño
Puntos en contra
Sus reportes deberían ser mas detallados
- Sector: Educación primaria/secundaria
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Por encima de la competencia
Revisado el 31/3/2021
Positiva a nivel 7 de 10. Me gusta mucho y el equipo de trabajo siempre sabemos que tenemos que hacer.
Incluso lo utilizamos para que no se pierdan cosas como documentos. Una herramienta imprescindible.
Si mejoraran la capacidad de gestión en hitos intermedios y la capa mas visual de cronograma y Gantt lo compraría.
Puntos a favor
Me gusta más que la competencia como Trello. Es fácil la gestión con el equipo que somos de 8 personas.
La evolución de los proyectos y el estado en cada momento hace que todo el equipo sepa que tiene que hacer.
Puntos en contra
La capa visual no me gusta. Poder trabajar con Gantt por bloques y editarlos lo ahce muy poco visual. Es el aspecto que prefiero de la competencia (trello).
Y el cronograma no me gusta las tareas intermedias no aparecen, y por tanto es dificil gestionar kpis intermedios.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Herramienta muy completa
Revisado el 20/6/2022
En general estoy muy contenta con esta herramienta. La utilizo diariamente con mi equipo de trabajo.
Puntos a favor
Asana te permite crear tareas colaborativas, hacer seguimiento de tareas y proyectos, calendarizar... es una herramienta muy completa para trabajar en equipo de manera organizada.
Puntos en contra
Aunque me gusta todo en general, es verdad que puede costar un poco aprender a usarlo.
- Sector: Externalización/deslocalización
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Proyectos en conjunto
Revisado el 14/10/2020
Funciona perfectamente para avanzar tareas y proyectos en conjunto, tiene diferentes tipos y estilos de presentaciones: calendarios, listados, etc. Se puede ver el avance, asignar tareas, etc.
Sincronizar con google el proyecto te hace estar más online.
Puntos a favor
es fácil y sencillo. Los paneles son muy visuales. Tiene diferentes paneles. Se sincroniza con google.
Puntos en contra
No le encontré contras, de hecho opté por osana luego de usar otros similares.
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Tu compañero de trabajo Asana
Revisado el 15/6/2022
En general es bastante buena ya que me permite lograr realizar mi trabajo de manera más rápida y precisa
Puntos a favor
Me gusta que puedo asignar varias tareas a la vez de manera rápida y sencilla,cuenta con una configuración rápida y es simple de entender,diferente a otros competidores que son un poco más complicados Asana te hace el trabajo más sencillo.
Puntos en contra
No es que no me guste simple y sencillamente Asana fue creado para solo para ciertas tareas tienes que saber cómo utilizarlo.
Alternativas consideradas
JiraRazones para cambiar a Asana
Para mí Asana a sido más productivo y al igual que logra ser gratuito y se puede crear proyectos y tareas rápido y sencillo- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Asaba para flujo de Trabajo
Revisado el 18/5/2021
Muy buena, me pareció bastante funcional, la facilidad del manejo de esta y la seguridad que brinda es satisfactoria, además de que genera confianza y ayuda en la coordinación del equipo de trabajo.
Puntos a favor
asaba es una aplicación que es muy útil si lo que buscas es que el flujo de trabajo sea más dinámico, eficiente al momento de organizarse, planificar y compartir archivos o información de manera adecuada, es bastante versátil y ahorra tiempo que puede ser beneficioso para tu grupo de trabajo hacia el cliente.
Puntos en contra
Pues no tengo una mala reseña para Asana como aplicación , es bastante útil al momento de trabajar, nos permite desempeñarnos adecuadamente y es una buena competencia o una buena opción al querer usar está en lugar de trillo, posiblemente, su versión de prueba gratis podría incrementar el número de personas que lo usan (15) ya que una empresa grande no podría usarla como prueba para acostumbrar a sus empleados ya que tendría que pagar desde un inicio.
- Sector: Diseño
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gran Software para organizar proyectos
Revisado el 24/6/2021
Me parece un programa bastante intuitivo y que con solo ver la interfaz y leer un poco los símbolos y las anotaciones es muy fácil de usar, y de compartir con compañeros de equipo, lo que facilita la gestión de un proyecto o tarea para poder realizarlo de manera mucho mas eficiente y organizada.
Puntos a favor
En general lo que mas me ha gustado es la facilidad de uso y amigabilidad. Además de tener una interfaz muy amigable que, aunque es similar a otros software de organización de proyectos, es muy fácil de usar.
Puntos en contra
Hay pocas cosas que no me agradan, en general estoy feliz con éste programa, podría decir que lo que no me gusta es que la versión gratuita está un poco limitada. Sin embargo pienso que, en comparación con otras versiones gratuitas de programas está bastante completo

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Muy buen gestor de proyectos
Revisado el 5/12/2021
Tenía muchos problemas de productividad en mi compañía y gracias Asana se automatizaron muchos procesos y se unificó la información y esto acelero el trabajo y la producción.
Puntos a favor
Me gusta Asana porque pude manejar muchas de las tareas y proyectos de mis equipos por este app, además tenía muy buena integración con google drive y eso me hacia mas facil el trabajo.
Puntos en contra
Bueno lo que menos me gusto es que al principio la experiencia del usuario era un poco compleja, pero con las actualizaciones a la versión móvil fue más fácil la gestión de mis proyectos a través de Asana.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Excelente!!
Revisado el 13/1/2021
Me encanta, es una herramienta muy amigable . Me encanta! es realmente funcional.
Puntos a favor
Me encanta, es una herramienta muy amigable y fácil de usar. Me permite organizarme con mi equipo de trabajo y ayuda muchísimo, sobre todo en el home office, me encanta! soy fan.
Puntos en contra
Me permite organizarme con mi equipo de trabajo y ayuda muchísimo, sobre todo en el home office para controlar las tareas de todo el equipo.

- Sector: Propiedad inmobiliaria comercial
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Fácil de usar y bueno para equipos multidiciplinarios
Revisado el 5/11/2021
Puntos a favor
Es un buen espacio para que equipos multidiciplinarios tengan a la vista todas las tareas que se van a lelvar a cabo. Las alertas y tracking de proyecto son fáciles de utilizar y ayudan a no perder el foco de lo que se tiene que hacer, los analytics son buenos y ayudan al reporteo
Puntos en contra
aunque es sencillo de usar en general para personas que no están muy aconstumbradas a este tipo de programas puede ser complicado quizás un manual de usuario mucho más sencillo podría ser la solución
- Sector: Productos farmacéuticos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Buena forma de organizar el grupo de trabajo
Revisado el 21/2/2022
Puntos a favor
Asana es una herramienta indispensable para organizar al equipo.
Asignar las tareas es algo muy importante, para que cada trabajador sepa en todo momento su función sin necesidad de estar preguntando.
Puntos en contra
A veces hay que complementar la discusion del grupo con un programa de mensajeria instantanea
Alternativas consideradas
ActiveCollabRazones para cambiar a Asana
Por la interfaz. Me agradó bastante.- Sector: Productos cosméticos
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
yarlin lloreda
Revisado el 1/4/2022
bueno mi problema era que todo lo tenia desordenado no sabia cual empresa usar y la verdad siempre me recomendaban algunas y no quedaba feliz hasta que conocí a ásana y ni quiero cambiarla por ninguna mas me caso contigo y de verdad tienen mucha facilidad para todo
Puntos a favor
bueno me gusta mucho su facilidad para hacer las tareas y es muy bueno para el manejo de las aplicaciones por ejemplo en mi empresa nadie puede trabajar sin ásana y eso me gusta mucho de verdad es lo mejor gracias por su buen servicio siempre
Puntos en contra
bueno la verdad no sabría especificar cual cosas hay que mejorar ya que de verdad hasta el momento he estadi sastifecha con el producto y pues muchos de mis colegas y clientes están muy contentos y bueno hay algo que varios clientes me dicen que al principio fue difícil de entender y pues cuando les digo de que se trata estoces quedan felices
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Buena opción para gestionar proyectos
Revisado el 15/6/2022
La experiencia general con el producto es buena. Cumple su función sobre todo si trabajas en equipo.
Puntos a favor
Lo que más me gusta del software son las opciones de personalización de los proyectos y la gestión de tiempos que permite hacer.
Puntos en contra
Creo que hay algunos softwares parecidos que son más intuitivos.
- Sector: Propiedad inmobiliaria
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Software útil para seguimiento pero con oportunidades de mejora
Revisado el 26/4/2022
Podemos generar sprints fácilmente y darle seguimiento cada semana con Asana, el movimiento de las tarjetas de tareas es útil para notificar a los demás colaboradores como van avanzando los proyectos.
Puntos a favor
Puedes etiquetar a los colaboradores y asignar tareas de forma fácil, adjuntar archivos y describir las tareas muy bien en cada tarjeta. Los portafolios hacen todo más sencillo de organizar.
Puntos en contra
Las notificaciones que recibo son exageradas, la herramienta en si no es tan intuitiva de usar, con el tiempo le vas agarrando la onda, pero podría ser más sencilla. No te avisa de los deadlines ni te pregunta cómo siguen las tareas y se pierde el trackeo de las mismas.
- Sector: Diseño
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Asana, Me es imprescindible con el equipo
Revisado el 14/3/2021
Realmente buena. Había trabajado con Freedcamp, pero Asana me da la posibilidad de un acalendario avanzado, y sobre todo la gestión del desarrollo con el equipo.
Puntos a favor
La gestion del equipo y las tareas que son urgentes. Ir poder marcando como "hecho" y la comunicación via correo electrónico.
Tambien el uso de compartir archivos via Gdrive y usarlo como copia de seguridad.
Puntos en contra
Que en la tareas compartirdas, no aparecen en el calendario fechas intermedias, lo que complica saber como está esa tarea.
Tambien recordatorios de tares que lelgan a su dfin.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Mi reseña de Asana
Revisado el 8/12/2021
Es perfecto para organizarme de manera personal con mis proyectos.
Puntos a favor
Lo que más me ha gustado de asana es las posibilidades que brinda para organizarme y organizar mi trabajo. Me gusta su formato y las posibilidades que brinda para establecer tareas, gestionar proyectos y tener todo en un mismo sitio.
Puntos en contra
No ha sido fácil para compartir equipos. Las personas con las que he querido trabajar con asana lo han encontrado complejo y les ha costado aprender a utilizarlo.
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Otro durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Complicado
Revisado el 14/3/2021
Útil, considero es funcional para los equipos de trabajo bajo presión
Puntos a favor
Me gusta el hecho que sirve para tener un mejor control de las tareas. No solo
Individuales si no en equipo. Puedes vigilar el cumplimiento.
Puntos en contra
Quita la privacidad en el trabajo. En veces nos puede llevar tiempo cumplir con los objetivos, y siento que esto sirve como presion
- Sector: Producción de alimentos
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Utilidades de Asana
Revisado el 8/3/2022
Puntos a favor
Muy fácil de usar y se integra muy bien con las capacidades de la empresa
Puntos en contra
Diseño de interfaz mejorable, actualizaciones necesarias

- Sector: Producción de alimentos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Mi experiencia con asana
Revisado el 18/11/2021
En general, la herramienta la necesitamos totalmente en nuestras tareas, nos ayuda a organizar y dirigir mejor
Puntos a favor
Lo que más nos gusta es la posibilidad de poder dividir las tareas de todo el equipo, ir monitoreando cómo va avanzando el equipo, qué tareas se están cumpliendo en tiempo
Puntos en contra
Lo que menos nos gusta es que a veces se nos llega a perder los avances del equipo, consideramos que la experiencia de usuario podría ser un poco más amigable
- Sector: Redacción y edición
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Una plataforma Útil para organizarse bien
Revisado el 4/11/2021
Puntos a favor
Me gusta porque primero tiene una interfaz sencilla para principiantes como yo en este tipo de herramientas. Desde el principio su manejo me fue fácil. Cuando tienes que cumplir metas en plazo de tiempo y varias tareas por hacer este software te ayudara. Ha sido muy útil este tiempo, mas cuando trabajamos con equipos!
Puntos en contra
Nada que decir en contra por el momento, su funcionalidad esta bien para mi
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Ayuda a la administración de mi departamento
Revisado el 22/6/2022
Puntos a favor
Herramienta imprescindible para la comunicación y organización del departamento. Incluso nos permite compartir archivos entre nosotros
Puntos en contra
Requiere un poco de paciencia a la hora de aprender a usarlo
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 3.0 /10
Utilizable
Revisado el 24/1/2022
Mas o menos, prefiero otros
Puntos a favor
El diseño es bástate bueno pero no lo mejor
Puntos en contra
El panel es bastante complejo haciendo que ya no sea fácil de usar

- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Asana For Life! (Forget Trello)
Revisado el 20/5/2022
Love love love it! Recommend it to any company, especially ones who have continued a remote model.
Puntos a favor
I also love Trello but for very different purposes. When it comes to project & task mgmt./collaboration, Asana smokes Trello, and pretty much every other alternative.
Asana makes remote collaboration a breeze, integrates with just about anything you need it to (Gmail, calendar, [even Trello]), allows you to customize so much of the platform, and even allows you to export boards & tasks into Excel.
Puntos en contra
No cons I can think of! Maybe a more customizable dashboard homepage