HubSpot CRM

Todo lo que necesitas para vender en un único paquete integrado.

Calificación general

4,5 /5
(3.581)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,3/5
Facilidad de uso
4,4/5
Asistencia al cliente
4,4/5

93%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 3581

Fernando Matías
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta de seguimiento de clientes

Revisado el 30/10/2022

La implementación de esta herramienta fue bastante sencilla, principalmente gracias a la ayuda de la documentación con la que dispone. Por otro lado, tuvimos problemas con uno de los endpoint con los que dispone, y, tras dar el aviso a la asistencia al cliente, tardaron bastante en responder y dar solución al mismo.

Puntos a favor

Cuenta con una documentación muy potente. La facilidad de implementación es destacable. Su interfaz es bastante moderna, aunque para usuarios no habituados en los CRM puede llegar a ser algo engorrosa.

Puntos en contra

La asistencia al cliente puede no ser la mejor de todas las herramientas del mercado.

Alternativas consideradas

Zoho CRM y Salesforce Platform

Razones para elegir HubSpot CRM

Hicimos el cambio ya que nuestra empresa quería unificar las herramientas y bajar los costos.

Software anterior

Zoho CRM

Razones para cambiar a HubSpot CRM

Principalmente, por los costos de contratación.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Excelente CRM que te interconecta todo

Revisado el 12/10/2022

Puntos a favor

Te ayuda mucho a captar leads online, tienes centralizado en un solo lugar los datos de tus contactos y puedes revisar todas las interacciones. Hacer campañas específicas.

Puntos en contra

Es caro, y alguna funcionalidades difíciles de implementar. Es Dificil ver buenas analiticas de las metricas.

Alternativas consideradas

Pipedrive y Salesforce Sales Cloud
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Our CRM

Revisado el 31/8/2022

Puntos a favor

Es muy completo y con los diferentes módulos puedes gestionar toda la parte comercial y postventa

Puntos en contra

El precio es elevado en los planes más avanzados y algunas funcionalidades se quedan algo cortas cuando la empresa crece

Jaime
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Si eres una empresa pequeña puede que te sirva con la versión gratuita

Revisado el 5/9/2022

Puntos a favor

He usado varios softwares de CRM a lo largo de mi carrera. creo que Hubspot es uno de los mejores. Actualmente lo estoy usando en una empresa pequeña, y solo usamos la versión gratuita. Al menos para la parte comercial, gestión de clientes, informes, vistas, etc... sirve perfectamente. Si ya quieres dar un paso mas, tienes la posibilidad de subir de nivel y puedo asegurar que es uno de los mas completos en su versión de pago.

Puntos en contra

No tengo puntos negativos hasta ahora, quizás es porque ya estoy acostumbrado a su uso diario.

ALFREDO
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

BUENA PLATAFORMA CRM

Revisado el 10/12/2020

He tenido una buena experiencia de uso hasta ahora, si recomiendo la versión gratuita, pero tener en cuenta que escalar a un plan completo tiene un costo demasiado elevado.

Puntos a favor

Me gusta que integra muchas funcionalidades interesantes y puedes iniciar con la versión gratuita de por vida, la cual ya es bastante útil para dar seguimiento a prospectos y vendedores.

Puntos en contra

El precio de su plan anual que incluye todos los módulos es realmente caro e imposible de pagar para un profesionista independiente o una empresa pequeña. Tal vez HubSpot esta enfocado a medianas y grandes empresas.

oscar
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

CRM integrado con el Email

Revisado el 3/10/2022

Todavía estoy en proceso de aprendizaje. Pero mi experiencia está siendo muy buena.

Puntos a favor

Una de las razones por las que siempre dejo de usar el crm es porque no está integrado con el email.
Al intentar usar dos herramientas lo dejo de usar.
Hubspot integra tu email dentro de su herramienta lo que hace que puedas usar Hubspot como centro de tu trabajo. Me encanta

Puntos en contra

Todavía no he encontrado algo que no me guste

Alternativas consideradas

Streak

Razones para cambiar a HubSpot CRM

Todavía estoy en el proceso de decidir entre Hubspot y Streak
Gisella
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Hubspot

Revisado el 8/11/2022

Muy buen crm para manejo de clientes y registro de actividades

Puntos a favor

Es muy práctico y funcional para manejar grandes bases de clientes y entradas de esta manera poner tener un mejor registro de las actividades realizadas a diario

Puntos en contra

Que hay que crear algunas pestañas para puntos muy precisos que no existen

yuly
Calificación general
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

mi software soñado.

Revisado el 10/11/2022

me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes, responder cotizaciones de los servicios, llevar un mejor control de correos y llamadas. definitivamente lo seguiré eligiendo.

Puntos a favor

me ayuda a programar mis actividades, recordatorio de citas, reuniones, llamadas y actividades pendientes.

Puntos en contra

podría incorporar otras herramientas que son muy utilizadas en la actualidad, pero en lo particular este software me encanta.

Ali
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Tu aliado en ventas

Revisado el 30/10/2022

Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los resultados, donde estamos teniendo mas éxitos, con que target interactuamos mejor y la realidad de las ventas realizadas.

Puntos a favor

Me ha permitido hacer foco en lo que nos ha dado más resultado, segmentarlo, analizarlo y graficarlo de allí se derivan planes de acción y objetivos, la verdad muy útil.

Puntos en contra

Es hasta cierto punto inflexible si tienes procesos de venta muy complejos

Norberto
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imposible multiplicar con este CRM en version de paga

Revisado el 28/1/2021

Las versiones de paga no estan completas. Por ejemplo te dicen qie puedes llevar una lista de objetivos de ventas y al final solo te deja poner un objetivo.

Te dice que puedes hacer reportes y solo deja 10
Te ofrece automatizaciomes y lo mosmo esta limitado a cierto numero
Ademas los precios son en dolares y son por usuario. Entonces si tienes 5 usuarios en la version gratuita cuando piensas en hacer upgrade ya se va a 200 usd esa actualizacion y no todos los vendedores usan esas funciones

Puntos a favor

El software es facil de implementar y tambien intuitivo, ademas tiene una academia y explican bastante temas sobre inbound. La mayoria en ingles
Si requieres llevar un registro de los leads telefonos y formularios este software en la version gratuita ayuda muy bien con eso.

Las aplicaciones de celular te permoten integrar tus llamadas y dejar revordatorios

Puntos en contra

Su politica de precios no es acorde con poner un crm gratiito y luego cobrar tanto

Hamit
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El mejor CRM gratis

Revisado el 14/5/2021

Este sistema está diseñado para pequeñas empresas, nos permite mejorar el control de nuestros clientes y nos ayuda con muchas otras tareas más.

Puntos a favor

Las funciones del CRM eran exactamente lo que necesitábamos y las integraciones que tiene nos permitió conectar nuestro sistema de mensajería y guardar los contactos automaticamente.

Puntos en contra

Por el momento no hemos tenido ningún problema con el software.

Inmaculada
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Gran almacenamiento de contactos

Revisado el 30/10/2022

Contenta por la gran capacidad que tiene y funcionalidades.

Puntos a favor

Fácil de usar e ideal para mantener el contacto con los clientes y Captación de los mismos

Puntos en contra

Calidad precio es mala. Demasiado caro si quieres tener un plan mejor

Jorge Enrique
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Otro durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 2.0 /10

No tiene tiempo de atención al cliente

Revisado el 2/10/2020

No entendía muy bien su funcionamiento, y solicité una orientación demostración por parte de hubspot.

Se me dio un día y una hora. Cuando llego el día y la hora estuve esperando, después de quince minutos me comuniqué para saber si tendría la orientación o no, y la ejecutiva molesta me dijo que no tenía tiempo, que me estuvo esperando a la hora y que nunca llegue.

Le mostré y le envie el mail de la cita y me dijo que era en el horario de ella -y del lugar donde ella estaba, era una hora menos en México- sin embargo jamás me dijo a las 11 horas de mi lugar, no a las 12 horas de México.

Una contestación muy grosera y fría, siendo que nunca se especificó lo del huso horario, sin embargo me sirvió como experiencia para conocer el CRM de Agile.

No creo que todos lo ejecutivos sean así, tal vez solo era una persona que no le gustaba su trabajo.

Puntos a favor

Su base de conocimientos es realmente buena y al parecer el producto parece muy atractivo en lo planes empresariales.

Puntos en contra

La atención al cliente para soporte, orientación o solución de dudas no es la adecuada o tienen personas que no les gusta su trabajo.

Rodrigo
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 4.0 /10

Hubspot general

Revisado el 20/10/2020

Me gusto , pero no pudimos mantener por el precio

Puntos a favor

Están todas las soluciones bien integradas.

Puntos en contra

demasiado caro, no tiene precio accesible para medianas empresas, puede cambiar mucho de precio con pequeños upgrades

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Estudios de mercado
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Buena captación de clientes

Revisado el 28/10/2022

Satisfactoria y facilidad de uso de la herramienta

Puntos a favor

Captación de clientes mediante de una lading Page de formulario

Puntos en contra

Precio demasiado elevado comparado con otros CRM

Guillermina
Calificación general
  • Sector: Servicios de información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Excelente para la gestión de clientes carece de indicadores de gestión

Revisado el 30/9/2022

Puntos a favor

La interacción con otras herramientas.

Puntos en contra

Reportes, cada vez carecen de funciones y se deben pagar módulos extras a costos elevados por funciones básicas

Diana
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Hubspot es el mejor CRM

Revisado el 25/9/2022

Es genial poder contar con un software de este tipo, que simplifica las tareas y hace más eficiente el trabajo, incluso puedo cerrar más ventas gracias al CRM.

Puntos a favor

Antes de conocer el software y utilizarlo, era demasiado complicado tener que copiar dato por datos de cada cliente en una hoja de excel, tomaba demasiado tiempo. Con el CRM de Hubspot, podía hacer muchas tareas implicadas a un cliente en el tiempo que empleaba copiando sus datos.

Puntos en contra

No tengo nada de qué quejarme, todo lo que he utilizado hasta ahora, ha cumplido con lo que necesito.

FELIPE
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Otro durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 2.0 /10

Hostigante

Revisado el 1/3/2021

muy mala y hostigante. llenaba mi inbox de información inútil.

Puntos a favor

teóricamente sería una herramienta de ahorro de tiempo y seguimiento a los clientes, pero me generaba más trabajo y menos resultados por lo que busqué otra opción para dar seguimiento a mis clientes

Puntos en contra

sólo somos dos personas y yo hago el seguimiento a mis clientes. TODOS los correos recibidos en mi Inbox del mail recibía. 1. el mail, 2. un mail de Hubspot diciendo que había recibido un mail y que se iba a asignar a alguien y 3. un mail de hubspot diciendo que se había asignado el mail a mi.
la mayoría de los correos no es de clientes, ni prospectos. Encontré esa funcionalidad frustrante y no la pude quitar. mejor decidí comprar otro sistema que pudiera administrarlo y no me hostigara tanto.

Hernando
Calificación general
  • Sector: Energías renovables y medio ambiente
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 1.0 /10

CRM con fortalezas en automatización y debilidades en analítica

Revisado el 30/9/2022

Decepcionante

Puntos a favor

Facilidad para configurar flujos de trabajo

Puntos en contra

Las capacidades para generar analítica. Un simple conteo de cantidad de propuestas generadas, es una complejidad en Hubspot. Todo dato está condicionado por propiedades, y sin métricas confiables un CRM se limita a ser una sistema de registro de oportunidades.

Alberto
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Buena herramienta para marketing multicanal, todo en un mismo sitio

Revisado el 29/8/2022

Puntos a favor

Que integra muchas aplicaciones diferentes y complementarias, todo en un mismo sitio

Puntos en contra

El precio es demasiado alto, hay funcionalidades sencillas que se pueden replicar muy barato en otros sitios.

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Suministros y equipo para empresas
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Monsa CRM opinion

Revisado el 21/10/2022

3 mese llevo utilizando el CRM y le doy una clasificación de 6/10

Puntos a favor

Es muy buena herramienta de gestión de ventas para aumentar la productividad y los resultados

Puntos en contra

Integrar el CRM a outlook hace el equipo muy lento, adicional crear y/o modificar un contacto no te lo permite y esto genera tener un cliente desactualizado

Antonio
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Mucho ruido y pocas nueces.

Revisado el 28/10/2022

Son una gran academia de puertas abiertas para aprender sobre inbound marketing, ese es su fuerte, mucho ruido bello de conocimiento pero su Crm es un pocas nueces de utilidades y vetusta su Interfaz no tan visual ni gráfica como Bitrix 24

Puntos a favor

Lo mejor que tiene este Crm es el seguimiento de tasas de aperturas de email que envías a clientes potenciales incluyendo las cuentas de Gmail que puedes integrar a este Crm. Un 10 esa cualidad.

Puntos en contra

Su panel no es visual, es pesado hacer los seguimientos allí, la curva de aprendizaje es alta y extensa para poder integrarlo a tu empresa. No cuenta con uma eficiente gestión de formularios ni campos personalizados en abundancia como si lo tiene el Crm ruso de Butrix24 que le gana por lejos.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Un gran CRM para la pequeña empresa

Revisado el 24/6/2022

Puntos a favor

Lo que mas me ha gustado de Hubspot CRM es que hay mucha información para utilizarlo en youtube

Puntos en contra

Lo que menos me ha gustado de Hubspot CRM es que es poco intuitivo y a veces es muy grande para emprendedores.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Perfecta para organizar el CRM

Revisado el 22/9/2022

Puntos a favor

Sencillez y facilidad para su uso en el ambito profesional

Puntos en contra

Lo que tarda la asistencia al cliente por parte de la app

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Medios online
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

CRM para crear leads

Revisado el 26/9/2022

Es muy fácil de usar y me gusta mucho que tenga una versión de prueba

Puntos a favor

Puedo vincular mi cuenta de Facebook directamente en los formularios, asi tengo una mayor orden de los clientes

Puntos en contra

Es para gente que cuenta con conocimientos en CRM